BLOG

portada nov 002

Cuando tomamos la decisión de comprar una vivienda, lo primero que hacemos es hablar con nuestros amigos, familiares y conocidos acerca de los subsidios y beneficios del gobierno y es en este momento inician los temidos MITOS. Y es que, cada una de estas personas nos cuenta algo diferente; que el amigo del primo del conocido le contó acerca de los subsidios. Y es justo en ese momento en que todo empieza a complicarse ¡Pero ya no más! 

En Construcciones CFC decidimos desmentir 5 mitos que todos hemos escuchado acerca del subsidio no VIS, conócelos aquí:

  1. “No hay proyectos de vivienda para aplicar al subsidio VIS”

Falso. En todo el territorio nacional hay miles de proyectos vis que están esperando por ti. En CFC construcciones sabemos la importancia de la construcción VIS por eso nos esmeramos en la construcción de estos proyectos. Descubre nuestros proyectos de vivienda disponibles haciendo clic aquí.

  1. “Los proyectos de vivienda VIS no se valorizan”

Falso. Los proyectos de vivienda VIS tienden a ganar una rápida valorización por su cómodo valor de comercialización, así mismo por los excelentes beneficios que otorgan. Esto permite que los proyectos Vis sean una excelente oportunidad de crecimiento financiero y de patrimonio a futuro.

  1. “Soy madre cabeza de hogar, no puedo recibir subsidio de vivienda”

Falso. El Subsidio Familiar de Vivienda de Interés Social (Subsidio VIS) está destinado a los hogares que carecen de recursos suficientes para adquirir, construir o mejorar su vivienda. Este subsidio está pensado estratégicamente para los hogares que tengan ingresos totales mensuales menores a cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes y que cumplan con los requisitos que señalan las leyes y normativa vigentes.

Los hogares pueden estar conformados por los cónyuges, uniones maritales, incluyendo las parejas del mismo sexo, y/o el grupo de personas unidas por vínculos de parentesco hasta tercer grado de consanguinidad, segundo de afinidad y primero civil, que compartan un mismo espacio habitacional.

  1. “El subsidio de vivienda solo funciona en las ciudades grandes, como Medellín y Bogotá”

Falso. El subsidio de vivienda puede ser utilizado en cualquier proyecto VIS ubicado en el territorio nacional.

  1. “Gano muy poco, a mi no me van a dar subsidios”

Falso. Para ser beneficiario del subsidio Vis debes tener ingresos entre 0 y 4 SMMLV y cumplir con los requisitos principales que son:

  • Los ingresos mensuales del hogar no deben ser superiores a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes (4 SMLMV).
  • No ser propietarios de una vivienda en el territorio nacional.
  • No haber sido beneficiarios a cualquier título, de las coberturas de tasa de interés.
  • No haber sido beneficiarios a cualquier título de las coberturas de tasa de interés.
  • Contar con un crédito aprobado para la adquisición de una solución de vivienda o contar con una carta de aprobación de un leasing habitacional emitida por un establecimiento de crédito o el Fondo Nacional del Ahorro.

Y un último mito como ñapa: 

  1. “El formulario para solicitar el subsidio VIS tiene es muy caro”

Falso. El formulario de inscripción para postulantes al Subsidio Familiar de Vivienda (subsidio VIS) es gratuito y puedes diligenciar en línea, solo debes ingresar haciendo clic aquí y descargar el tuyo

En CFC&A nos importa tu futuro y el de los tuyos, es por esto que, seguiremos facilitando toda la información necesaria para que puedas cumplir el sueño de tener vivienda propia antes de que se acabe el 2021. 

Te invitamos a que conozcas nuestros proyectos de vivienda en Bogotá, Jamundí, Manizales, Dosquebradas y Pereira, solo ingresa a nuestra página web e inicia tu nueva vida con nosotros.
¡En CFC&A construimos espacios para que los hogares perduren con el tiempo!

Compare Properties

Compare (0)