BLOG

eje5 portada 001

En CFC somos conscientes de los beneficios de tener mascotas en el hogar y de la necesidad de las familias por tenerlos a gusto, es por eso que hoy te vamos a contar todo lo que debes saber para que tu peludo amigo pueda vivir con comodidad y tranquilidad en tu nueva vivienda.

beneficios de tener mascotas

Beneficios de tener mascotas en tu casa:

 

  •  Estimula y desarrolla la capacidad emocional y afectiva en niños:

Los pequeños de la casa se sentirán felices si tienen una mascota en su núcleo familiar. Asimismo, será de gran ayuda para ellos, puesto que, los animales pueden aportar grandes ventajas a su desarrollo físico y mental.

Otro de los beneficios de tener mascotas en casa es que éstas refuerzan el sentido de responsabilidad y empatía en los niños, debido a que se ven inmersos en todo el proceso acompañar la crianza y la educación de las mascotas. Los primeros conceptos que asocia la mayoría de los niños cuando se les pregunta por la relación con su perro o gato son: “cuidar”, “alimentar” y “jugar”.

Las mascotas sirven como un estabilizador de la conducta infantil ya que, contribuyen a fomentar la alegría y a eliminar la tristeza o los miedos normales de la infancia.

Otro de los beneficios de tener mascotas en el hogar con niños es que les ayuda a comprender algunos fenómenos naturales de la vida como: nacimiento, crecimiento, reproducción y la muerte. Con el apoyo de sus papás entenderá estos conceptos como parte del ciclo vital y no como un elemento cultural trágico.

beneficios de tener mascotas

 

  • Ayudan a combatir el estrés y cansancio emocional:

Las mascotas ayudan en gran medida a aliviar el estrés diario de sus dueños. 

Una investigación encabezada por la psiquiatra Sandra Baker de la Universidad Commonwealth de Virginia (EEUU) midió las ondas cerebrales de distintos dueños de perros y gatos antes y después de estar un momento con ellos. Este estudio reveló que tener una mascota y acariciarla frecuentemente, ayuda a reducir los sentimientos de estrés, ansiedad y depresión. 

Tomarse un momento del día y salir a pasear al perro o acariciar al gato puede hacer que las personas se desconecten y liberen más oxitocina, conocida como la ‘hormona del amor’.

  • Mejora la salud e incentiva el ejercicio:

Unos de los beneficios de tener mascotas en casa, es que ayuda a que todos los miembros de la familia sean más activos y así mismo que hagan más ejercicio en sus rutinas diarias. Los paseos para gastar la energía del animal puede ser un momento para que la familia se reúna, se desconecten un poco de sus rutinas diarias y puedan dedicarse tiempo.

beneficios de tener mascotas

Excelentes compañeros para las personas de la tercera edad porque les permite estar activos mental y físicamente, debido a que necesitan levantarse para darles de comer, sacarlos a caminar, llevarlos al veterinario.

 

  • Alivia el sentimiento de soledad y pérdida: 

Tener una mascota en casa ayuda a que las personas se sientan más seguras de sí mismas y más protegidas. También puede ayudar a evitar estados como la depresión por sentimientos de soledad o pérdida de un ser querido, ya que, su compañía estimula el contacto físico y la comunicación con más personas. 

 Puede que no hablen, o que no nos sigan la conversación, pero uno sabe, con total certeza, que no está solo en casa y que tiene compañía.

  • Mejoran nuestras habilidades sociales:

La naturaleza de los animales es ser sociables, tanto como con lo de su especie, como con humanos. Salir a pasear al animal es la excusa perfecta para conocer personas en su lugar de vivienda o en las zonas verdes adaptadas para esto, por ejemplo en los parques, es aquí donde se forman buenos amigos que comparten una misma pasión, su amor por las mascotas. 

  • Combaten la depresión y ansiedad:

Las personas que sufren problemas de depresión o ansiedad en general no sienten el deseo de relacionarse. Cuando una persona mantiene un vínculo con una mascota, tiene un motivo para levantarse de la cama. Quizá no tenga ganas de hacer nada, pero sabe que debe darle de comer y en el caso de los perros, por ejemplo, sacarlo a dar un paseo. Es frecuente que la persona deprimida no se desahogue con nadie, pero quizá sí se siente capaz de hablarle a su mascota.

  • Aumentan el sentimiento de felicidad:

Al compartir un rato de juegos o un paseo con la mascota, sus dueños  experimentan un aumento de oxitocina por el contacto con la mascota, esta es la hormona que estimula la producción de serotonina y la dopamina en el cerebro, al mismo tiempo también se activa las endorfinas por el ejercicio realizado, la cual aumentan el estado de bienestar y disminuye la sensación de dolor emocional. Así, el cortisol disminuye y las personas reducen sus niveles de estrés. Todo este proceso en conjunto es un gran antídoto para aumentar la alegría y felicidad de las personas.

Estos son solo algunos de los beneficios de tener mascotas, aventurare y descubre a un compañero a tu lado por muchos años brindándote felicidad y tranquilidad.

A continuación te invitamos a conocer nuestros proyectos de vivienda, diseñados para tu comodidad y la de tu familia. 

Compare Properties

Compare (0)