BLOG

Articulo-septiembre

Existen muchas opciones que facilitan la compra de vivienda en Colombia, para que muchas familias puedan contar con la posibilidad de tener casa o apartamento propio. 

Los subsidios, fondos de ahorro y créditos hipotecarios son una excelente opción, pero muchas personas sienten miedo a endeudarse o a ser incapaces de cumplir con las cuotas mensuales. 

En CFC Construcciones queremos ayudarte a afianzar tu seguridad para que inviertas en tus sueños y te animes a estrenar vivienda. 

  • Cuota inicial: 

Debes establecer el presupuesto que tienes disponible para el pago de la cuota inicial (30% del valor total). Puedes realizar una sumatoria de los ahorros que tengas, las cesantías y otros activos. 

  • Trámites bancarios: 

Si tienes pensado financiar el pago, puedes elegir los contratos de leasing habitacional o créditos hipotecarios, pues son los trámites que cuentan con las mejores tasas de interés y plazos para los pagos. 

  • No te endeudes: 

Saca de tu mente la posibilidad de endeudarte para pagar la cuota inicial de tu casa o apartamento. Establece un plan para ahorrar y síguelo al detalle. 

  • ¿Cuánto dinero ingresa al hogar? 

Revisa minuciosamente cuánto dinero entra al hogar mes a mes y asegúrate de contar con el monto suficiente para cumplir con las cuotas mensuales del crédito.

  • Gastos extra: 

Debes tener en cuenta que además del presupuesto que dispondrás para pagar la cuota inicial, también tienes que tener dinero extra para los demás gastos como registro y escrituración, así como también lo necesario para instalarte en tu nueva casa o apartamento. 

  • Cumple tu sueño en CFC Construcciones: 

Si buscas casa o apartamento para estrenar, conoce todos los proyectos de vivienda que tenemos en Colombia. Tenemos presencia en Manizales, Pereira, Dosquebradas y Jamundí. 

¡Contáctanos! Y cuéntanos en qué ciudad deseas invertir y cuál es tu presupuesto para asesorarte.

Compare Properties

Compare (0)