
Existen muchas opciones que facilitan la compra de vivienda en Colombia, para que muchas familias puedan contar con la posibilidad de tener casa o apartamento propio.
Los subsidios, fondos de ahorro y créditos hipotecarios son una excelente opción, pero muchas personas sienten miedo a endeudarse o a ser incapaces de cumplir con las cuotas mensuales.
En CFC Construcciones queremos ayudarte a afianzar tu seguridad para que inviertas en tus sueños y te animes a estrenar vivienda.
-
Cuota inicial:
Debes establecer el presupuesto que tienes disponible para el pago de la cuota inicial (30% del valor total). Puedes realizar una sumatoria de los ahorros que tengas, las cesantías y otros activos.
-
Trámites bancarios:
Si tienes pensado financiar el pago, puedes elegir los contratos de leasing habitacional o créditos hipotecarios, pues son los trámites que cuentan con las mejores tasas de interés y plazos para los pagos.
-
No te endeudes:
Saca de tu mente la posibilidad de endeudarte para pagar la cuota inicial de tu casa o apartamento. Establece un plan para ahorrar y síguelo al detalle.
-
¿Cuánto dinero ingresa al hogar?
Revisa minuciosamente cuánto dinero entra al hogar mes a mes y asegúrate de contar con el monto suficiente para cumplir con las cuotas mensuales del crédito.
-
Gastos extra:
Debes tener en cuenta que además del presupuesto que dispondrás para pagar la cuota inicial, también tienes que tener dinero extra para los demás gastos como registro y escrituración, así como también lo necesario para instalarte en tu nueva casa o apartamento.
-
Cumple tu sueño en CFC Construcciones:
Si buscas casa o apartamento para estrenar, conoce todos los proyectos de vivienda que tenemos en Colombia. Tenemos presencia en Manizales, Pereira, Dosquebradas y Jamundí.
¡Contáctanos! Y cuéntanos en qué ciudad deseas invertir y cuál es tu presupuesto para asesorarte.