BLOG

Palmetum Construcciones CFC

Sabemos que estás expectante para ver movimiento en el lote de Palmétum. Nosotros también estamos ansiosos y nuestro equipo de construcciones está preparado para el inicio. Sin embargo, queremos que conozcas con precisión el motivo de la demora y contarte que que ya estamos a punto de comenzar obras.

 

Contexto

En julio del 2020 radicamos los documentos necesarios para obtener la licencia de subdivisión, urbanismo y construcción de la etapa 1 (torres 1 y 2) ante la Secretaría de Planeación Municipal. El objetivo era poder comenzar obras en septiembre del mismo año, teniendo en cuenta que la respuesta legalmente debe tardar máximo tres meses.

 

Sin embargo, por motivos ajenos a nuestra gestión y nuestros esfuerzos, solos hasta el 23 de diciembre del 2020 hubo respuesta positiva de Planeación, despacho que nos otorgó la licencia. Esto nos generó tres meses de retraso en nuestro cronograma.

 

¿Qué falta para iniciar?

Ya tenemos las ventas requeridas para iniciar obra y también tenemos a Itaú como banco constructor. No obstante, una vez obtenida la licencia, se inician los procesos administrativos y legales para decretar lo que se conoce como “punto de equilibrio y condiciones de giro”, ante Alianza Fiduciaria.

 

Esto quiere decir que se deben realizar varios trámites para demostrar a Alianza Fiduciaria que todo está listo desde la perspectiva legal (licencias), financiera (créditos) y comercial (ventas). Con licencia en mano, desde inicios de este año estamos en dichos trámites y estimamos que si todo marcha normal, iniciaremos obras durante febrero del 2021*

 

Queremos garantizarte que estamos agilizando todo para comenzar obras en el menor tiempo posible y que todo esto nos permitirá avanzar con firmeza y calidad en la construcción de tu vivienda.

 

* Es muy importante tener en cuenta que toda fecha prevista en el desarrollo de cualquier proyecto de construcción está sujeta a múltiples factores que pueden llevar a aplazamientos y modificaciones.

Compare Properties

Compare (0)