BLOG

Felipe Calderón Uribe, presidente de Construcciones CFC&A, fue elegido como segundo vicepresidente de la mesa directiva de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), para el periodo 2019-2020.

Esta decisión fue tomada en la Junta Directiva Nacional realizada el 5 de junio del 2019. En ella se eligieron a los miembros de la mesa directiva que tendrán como misión orientar la labor del gremio constructor en el siguiente año.

“La junta eligió una mesa directiva destacada por su visión y experiencia sectorial. Con el liderazgo y la gestión estratégica de los delegados se seguirá fortaleciendo el gremio e impulsando nuestro propósito de construir país, proveer vivienda formal, generar empleo y liderar el crecimiento económico y el progreso social de nuestras regiones”.

Así lo expresó Sandra Forero Ramírez, presidenta ejecutiva de Camacol, quien además destacó la participación regional en la nueva mesa directiva.

 

Sobre Felipe Calderón Uribe

El manizaleño Felipe Calderón Uribe es ingeniero civil (Pontificia Universidad Javeriana, 1977), especialista en Alta Gerencia (U. de los Andes, 1997), y magíster en Creatividad e Innovación (U. Autónoma de Manizales, 2010). Cuenta con una experiencia de 42 años en el sector constructor, en el cual inició trabajando en el Instituto de Crédito Territorial (Bogotá).

Su actual empresa, Construcciones CFC&A, tiene 20 años de existencia en los cuales ha construido más de 9 mil unidades de vivienda, ha generado 16 mil empleos y ha sembrado más de 21 mil árboles. Cuenta con proyectos en nueve municipios de Colombia: Manizales, Villamaría, Pereira, Dosquebradas, Bogotá, Jamundí, Neiva, Chinchiná y Cartagena.

Felipe Calderón Uribe ha participado en la construcción de edificios reconocidos en Manizales, como lo son la sede de la Andi, el bloque académico-deportivo de la U. Católica de Manizales, Confamiliares de la 50, ampliación de la Clínica de La Presentación, Edificio Siglo XXI y Seguros Atlas.

Actualmente forma parte de las juntas directivas de Camacol Caldas, SES Hospital de Caldas, Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Fundación Universidad Empresa Estado Eje Cafetero y Comité Intergremial de Caldas.

Mesa directiva Camacol 2019-2020

Carlos Guillermo Arango Uribe, presidente de Constructora Bolívar (Bogotá), fue reelegido como presidente de la Junta Directiva Nacional. Carlos Mario Gaviria Quintero, presidente de la Constructora Conaltura (Medellín), será primer vicepresidente. Y Felipe Calderón Uribe, presidente de Construcciones CFC&A (Manizales), será segundo vicepresidente.

Compare Properties

Compare (0)