BLOG

casas en venta en colombia

Conoce cómo comprar casas en venta en Colombia desde el exterior

Colombia sin duda alguna ha experimentado una transformación en todos los aspectos en los últimos años que no ha pasado desapercibida para los miles de inversionistas en el mundo entero que están en búsqueda de nuevas oportunidades de negocio. 

Uno de los negocios más rentables es el de la inversión en el sector inmobiliario local, comprar casas en venta en Colombia. 

Casas en venta en Colombia

Hoy te vamos a dar un paso a paso, con todas las claves  para comprar casas en venta en Colombia desde el exterior.

Si quieres comprar casas en venta en Colombia y vives en el exterior, es necesario que sepas cómo realizar el proceso. Aunque parece sencillo, es mejor que tengas en cuenta los recaudos y principales pasos, de esta forma no te llevarás sorpresas.

Paso a paso para comprar casas de venta en Colombia desde el exterior:

  • Aprender a elegir la inversión correcta:

Lo primero que debes hacer es saber exactamente qué es lo que quieres y dónde lo quieres, es decir que tengas claro el lugar donde quieres invertir, así como decidir si vas a comprar casa o apartamento, el presupuesto que vas a destinar, el área y el tiempo de entrega del inmueble.

Si estás en el exterior te aconsejamos que hagas este análisis con tus familiares en Colombia y busquen juntos la ayuda de un profesional. 

Por otro lado, debes conocer los requisitos para la compra de vivienda nueva en Colombia desde el exterior.

Si eres colombiano debes:

  • Debes ser mayor de 18 años.
  • Residir en el exterior.
  • No haber permanecido en Colombia por un período mayor a seis meses durante el último año.

Si eres extranjero:

  • Debes ser mayor de 18 años
  • Tener capacidad de pago o cierre financiero externo.

Al momento de destinar los recursos para la compra: 

tanto si eres colombiano como si eres extranjero, puedes optar por:

  • Pago de contado 
  • Pago mediante créditos hipotecarios.

Si vas a comprar casas de venta en Colombia de contado, debes:

  • Nacionaliza los recursos de la compra:

El dinero que vas a utilizar para comprar el inmueble debe ser registrado y nacionalizado a través del banco de la República por medio de algún agente autorizado como lo es un Banco. En ningún caso se pueden girar divisas a través de casas de cambio.

Si vas a realizar todo el proceso desde el exterior, necesitas tener un apoderado de forma que te represente legalmente ante las instituciones encargadas del negocio en Colombia.

Asimismo, poseer el poder para la transacción junto a certificaciones de giros que has hecho a Colombia y toda otra documentación de referencia.

  • Medio y formas de pago de su vivienda:

Recuerda, puedes optar por contado o también tomar un crédito hipotecario.

En el caso del crédito recuerda que se toma la Unidad de Valor real UVR más la tasa de interés que depende de la entidad crediticia.

A la hora de manejar el fondo de inversión, si es tu caso, deberás aportar una cuota inicial y luego pagar en cuotas el saldo final.

  • Determina los costos adicionales a pagar:

Comprar una propiedad en Colombia implica pagar ciertos impuestos y comisiones, como el registro en la Oficina de Registro de Servicios Públicos, impuestos, comisiones a intermediarios y gastos notariales.

  • Conocer el certificado de Tradición y Libertad:

Este documento expedido por la Superintendencia de Notariado y Registro contiene toda la información necesaria sobre la propiedad en los últimos 20 años (Lo puedes hacer presencialmente (con un costo de $15,800 pesos colombianos, aprox. $5 dólares, o $3,84 euros) o a través de internet (14,800 pesos colombianos).

Por último, es necesario que registres tu compra en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos para actualizar el historial. Este registro equivale a un 1% del valor total del inmueble.

En tu búsqueda vas a encontrar excelentes opciones a la hora de casas de venta en Colombia. Antes de tomar una decisión busca el acompañamiento y consejo de expertos en el tema. ¿Quieres conocer los proyectos de vivienda que tenemos para ti? ¡Haz clic aquí y conócelos! 

Compare Properties

Compare (0)