BLOG

foto la reserva

En Construcciones CFC&A estamos comprometidos con el buen manejo hídrico de todos nuestros proyectos, para el bienestar de las familias que los habitan y al mismo tiempo para la protección del medioambiente.

Teniendo en cuenta el anuncio del Ideam respecto al inicio de la segunda temporada de lluvias en el país, hemos decidido anticiparnos y adelantar algunas intervenciones que nos permitan mitigar cualquier riesgo que pueda generarse por dicha situación, en el predio de La Reserva (Jamundí).

Entre las intervenciones está previsto ampliar la sección del Zanjón del Medio, para permitir que las aguas lluvias de predios aguas arriba puedan fluir normalmente, mientras transitan por La Reserva. 

Para esto también ha sido necesario adelantar obras en el lago artificial que nosotros mismos creamos en noviembre del 2017, de tal forma que el Zanjón del Medio pase por la mitad del lago y así lograr que el lago solo reciba las aguas lluvias de los conjuntos desarrollados por CFC&A (ver ilustración anexa).

Reiteramos nuestro compromiso en la conservación de este lago artificial, de una forma sostenible para que lo ambiental tenga también un equilibrio con lo social, como lo es la tranquilidad y el bienestar de quienes habitan los conjuntos.

Si las condiciones lo permiten, esperamos poder invitarlos a fin de año a una siembra de árboles en el perímetro del lago, para que sigamos aportándole al medioambiente y al bienestar de las familias.

Atentamente,

 

PAULA TATIANA GAITÁN GUZMÁN
Gerente general de CFC&A

 

Ilustración

(Recuerde que este no es un humedal natural, sino un lago artificial creado por CFC&A)

Para descargar en PDF este comunicado, haz clic aquí 👉🏻Obras de mejoramiento del lago artificial👈🏻

Compare Properties

Compare (0)