BLOG

CFC Tierra Viva

Derechos a una vida digna, a la igualdad, a una vivienda digna, al igual que principios como el de imparcialidad y confianza legítima, entre otros, son los que un grupo de clientes de TierraViva piden defender mediante una carta enviada a la Defensoría del Pueblo.

Esta carta con 185 firmas de clientes busca además que esta entidad que hace parte del Ministerio Público adelante las investigaciones pertinentes sobre entidades que solo se han dedicado a defender a las partes opositoras, pero que no han tomado cartas para velar por los clientes, como ciudadanos directamente afectados por las decisiones judiciales.

Esta iniciativa del Comité de Clientes de TierraViva también incluye copias a las instancias judiciales que llevan el proceso, las procuradurías, alcaldía, curaduría, ministerios, departamento de la función pública y dos comisiones de la Cámara de Representantes.

Demanda al Estado

Además, este comité presentó durante las reuniones una iniciativa para realizar una demanda al Estado por los perjuicios causados por la suspensión provisional del proyecto. Ya un abogado de los clientes está trabajando en el caso y pronto se pondrán a disposición los respectivos poderes para poder iniciar con el proceso.

Se busca que se reconozcan perjuicios morales y económicos que los clientes han tenido que afrontar durante el tiempo de suspensión del proyecto. Debido a que se cumplieron todas las condiciones del Estado para hacer el proyecto, pero aún así él mismo lo suspendió temporalmente, le correspondería pagar los perjuicios causados por dicha decisión.

Usted puede contactar a su asesor para poder comunicarse con uno de los representantes del comité de clientes, que está promoviendo esta demanda.

Compare Properties

Compare (0)