BLOG

Metropolitan escrituración

Los apartamentos de la torre 1 de Metropolitan están listos para que comparta con las personas que ama. Pero antes debemos cumplir con los trámites de escrituración, que es el proceso para trasferirle el inmueble a cada propietario.

Ya comenzamos con la escrituración e implica varios pasos que le contamos a continuación.

1- El cliente debe enviar a CFC la carta de aprobación del crédito, emitida por la entidad financiera en la que lo haya tomado. Si realizará el pago del saldo con recursos propios, debe también reportárnoslo por carta. El plazo es hasta este 28 de febrero del 2019.

2- Con dicha carta, CFC realizará un otrosí final en el que se registra la forma de pago elegida por el cliente y en caso de financiación del saldo, la entidad bancaria que aprobó el crédito hipotecario, el leasing habitacional o la forma de pago pactada con el banco.

Si requiere algún documento que CFC pueda suministrarle para el banco o para la elaboración de otrosí final, con gusto le ayudaremos.

3- Pagar los gastos notariales. Según la normativa, los gastos notariales de la escritura de transferencia por la venta los asume 50% el comprador y 50% el vendedor.

Por otra parte, los gastos estampillas departamentales  y los derechos de registro los asume el comprador. En total, todos los gastos (notariales y de impuestos) que debe hacer el comprador equivalen aproximadamente al 3% del valor total del inmueble.

Paz y salvo

Una vez usted esté a paz y salvo con CFC por todo concepto (cuota inicial, desembolso del crédito de la entidad financiera y documentación mencionada), llegará el momento más esperado por todos: la entrega del inmueble.

 

Información adicional y ayuda

Nuestro departamento de Trámites CFC lo puede ayudar en este proceso.

Torre 1A: Ana María Carmona, en el correo ana.carmona@cfcya.co

Torre 1B: Ángela Natalia Betancur, en el correo angela.betancur@cfcya.co

Teléfonos: (6) 335 77 77, extensiones 124 y 120 o en el celular 313 737 5683.

Presencial: En nuestras oficinas de Pereira, Edificio Corporación Financiera Cl. 19 # 8-34 oficina 604.

Carta de aprobación: Si aún no cuenta con crédito aprobado, puede realizar este trámite con nuestro banco aliado, Banco de Bogotá. Comuníquese con Vanessa Andrea Castro, en el celular 312 825 9134 y en el correo vcastr2@bancodebogota.com.co . También en la Cra. 8 # 18-51 piso 2 (Pereira). Teléfono (6) 334 05 95.

Compare Properties

Compare (0)