BLOG

agora-web-3

Hemos logrado superar una de las etapas más complejas de Ágora: la cimentación. Este es un proceso vital y de sumo cuidado, pues se trata del soporte estructural del proyecto. Para lograrlo, tuvimos que superar varias dificultades, tal y como se lo reportamos en su momento.

La primera fue el clima, que nos retrasó el movimiento de tierras y la cimentación. Una vez iniciado este último proceso, nos encontramos con un estrato rocoso que impedía que las máquinas perforaran hasta el nivel de cimentación, que es de unos 23 m de profundidad.

Más contratiempos

Ante esto y para conservar y mejorar el sistema de cimentación, tuvimos que cambiar de pilotes de 50 cm de diámetro hechos con máquina a construir caissons de 120 cm de diámetro, los cuales se hacen a mano y toman mucho más tiempo.

Incluso, tuvimos que contactarnos con los vecinos de conjuntos cercanos para pedirles paciencia ante el ruido que generó el proceso de vaciado en horas de descanso. Estas dificultades nos movieron el cronograma unos 10 meses, comparado con la programación inicial, la cual siempre es tentativa.

Obras en superficie

Superada esta fase que a veces no es tan visible por hacerse bajo tierra, comenzamos ya la cimentación en superficie. También empezamos la construcción de los muros de primer piso, con toda la energía y dinamismo.

La idea es trabajar muy ágilmente para nivelar un poco los tiempos y poder iniciar las entregas en junio del 2019. Cabe recordar que casi toda fecha en la ejecución de un proyecto constructivo es tentativa.

Teniendo en cuenta estos cambios de cronograma, CFC&A lo invita -como cliente de Ágora- a acordar una cita con nuestra área comercial y ajustar tiempos y demás temas necesarios.

Compare Properties

Compare (0)