BLOG

IDEAS-PARA-HACER-UN-JARDÍN-PEQUEÑO-EN-CASA

 

Tienes tus muebles, tu cocina, tu piso, tus baños, tus habitaciones y todo lo demás en perfecto estado. ¡Pero todavía sientes que hace falta algo! Algo que amenice el ambiente y cada espacio, que haga sentir tu hogar mucho más vivo y la mejor idea que se te pasa por la cabeza es organizar un pequeño jardín. ¡Excelente opción!

Te daremos algunas opciones para que el jardín en tu casa se convierta en ese rincón colorido y armonioso que tanto deseas.

En primer lugar, ¿ya pensaste en qué espacio de tu casa lo quieres? Es importante que tengas en cuenta que cada planta tiene unas necesidades. Por ejemplo de recibir luz, humedad, temperatura o ventilación. Primero examina bien el lugar que quieres armonizar y así podrás conseguir las plantas que se adapten a ese espacio.

 

¿Cómo elegir las plantas adecuadas?

Lo mejor es tener la asesoría de las personas del vivero donde conseguirás las plantas que te gustan. Allí te darán todas las recomendaciones necesarias para el buen mantenimiento de las mismas. Si escoges una plata que crezca en la sombra entonces no sería adecuado ubicarla en un lugar donde reciba luz directa o si escoges una planta de jardín al exterior, no tendrá larga vida si la ubicas en un lugar donde no le entra el sol.

¿Cómo cuidarlas?

Disponer de agua, luz, buena ventilación, tierra en buenas condiciones y otros cuidados de cariño son suficientes para que tus plantas mantengan vivas. Una recomendación para cuidarlas, es aplicar nutrientes a la tierra regularmente y a medida que las plantas vayan creciendo irlas pasando a otras macetas donde se adecúen por su tamaño. Si lo haces a menudo, aprenderás a saber cuándo debes hacer cambios en tus plantas y tu jardín se verá mucho más hermoso cada día.

¡No te olvides del agua!

Identificar la cantidad adecuada para echarle a las plantas es muy importante. Una cantidad excesiva puede ser muy dañino, al igual que una cantidad muy mínima. Es por eso, que al adquirir las plantas te informes sus condiciones de humedad: por ejemplo si son suculentas pueden pasar días sin que tengas que regarlas.

¡Límpialas!

Echarle agua no solo se convierte en una parte importante de su cuidado. Limpiarlas también te ayudarán a que perduren en el tiempo. Cómo te parece que el polvo se adhiere también a las hojas de las plantas y esa capa que se genera impide que respiren, además no permite que brille en el hogar. ¡Usa una telita húmeda!

Estas son las recomendaciones que te damos para tener un jardín en tu casa y todos los cuidados que esto conlleva. Así que ¡Manos a la obra!

 

Compare Properties

Compare (0)