BLOG

PEQUEÑOS-LUGARES-CON-GRANDES-POTENCIALES

Los balcones son un atractivo de las viviendas, pero muchas veces el espacio es pequeño y se hace necesario ingeniar formas para sacarle buen provecho. En este artículo encontrarás excelentes tips que te ayudarán a hacerlo.

No todas las viviendas tienen el beneficio de tener un balcón, por eso hay que prestarle atención a este espacio, darle el valor que se merece y dedicarle tiempo para evitar que se convierta en un espacio perdido.

Pongamos manos a la obra y con un poco de creatividad tendremos un espacio más agradable y acogedor para que te puedas sentar a leer o a disfrutar de un café, de una conversación o de un momento de reflexión.

Antes que nada ten presente que la finalidad no es llenarlo sino decorar este lugar para que se vuelva lo más cómodo posible. Sabemos que no van a caber muchas personas, pero sí las necesarias para una buena compañía.

Tips para aprovechar el balcón

Balcón

– Puedes poner un pequeño sofá con cojines que combinen con el espacio. Podrás sentarte y apreciar el paisaje en las tardes después del trabajo o tomar un café en las mañanas con los primeros rayos del sol.

– Otra opción es que ubiques una mesa de exterior con un par de sillas, ideal para comer algo en las tardes, disfrutar de una partida de cartas o aprovechar la tranquilidad y leer detenidamente.

– También puedes instalar pequeñas lámparas, pueden ser colgantes, alrededor de las paredes del balcón o lámparas de piso. Estos puntos de luz armonizaran con el ambiente.

– Las plantas no pueden faltar, pero es importante saber ubicarlas. Los materos colgantes o pegados en la pared, al igual que plantas enredaderas pueden ser una buena opción. Un jardín colorido le va a dar más alegría a tu hogar, además la naturaleza siempre te va a generar tranquilidad.

– Las paredes también se pueden aprovechar ¿Qué tal una hamaca para descansar? No va a ocupar espacio en el piso y la puedes descolgar las veces que quieras. De igual forma, puedes poner ganchos para colgar recuerdos o antigüedades. El color de las paredes lo puedes cambiar a uno que combine perfectamente con tu personalidad.  

-Y si el objetivo del lugar es ambicioso se podrá acondicionar para realizar mini barbacoas y disfrutar con un grupo reducido de amigos o familiares de un rato agradable.

Para finalizar, ten presente que el balcón es un lugar externo y que es posible que al llover se moje, por eso te recomendamos que los artículos y muebles que utilices sean impermeables o de un material resistente al agua.

Si deseas conocer acerca de nuestros proyectos con opción de balcón, escríbenos y uno de nuestros asesores te informará.

 

Compare Properties

Compare (0)