BLOG

7

¿Ya sabes cuáles son los colores con los que quisieras decorar los  espacios de tu casa? Para darle el toque de vida y armonía que quieres a tu hogar, lo primero es elegir un color que será la base de tu decoración y una vez elegido, será más fácil buscar los colores con los que harás la combinación perfecta para las paredes, accesorios, muebles y demás espacios.

¿Has oído hablar sobre la rueda cromática o rueda de color?

La rueda cromática es un instrumento que utilizan los expertos para percatarse de la interacción con los diferentes colores. En la rueda de colores existen tres colores primarios (no se pueden obtener utilizando otro color)  y son el amarillo, azul y rojo.

También, encontrarás tres colores secundarios que se obtienen de la mezcla de los colores primarios y ellos son: naranja, violeta y verde.  Y adicionalmente, con la rueda cromática también tiene seis colores terciarios que son la mezcla de colores primarios con los secundarios. ¡Importantes en la decoración porque ayudan a crear espacios armoniosos!

Opción 1: Elige un solo color.

La decoración de un solo color o monocromática, puede dividirse en varios tonos. Por ejemplo si eliges el color verde, lo puedes utilizar en diferentes tonalidades, mezclando desde el oscuro hasta llegar al más claro.

Esto le dará ese toque de elegancia que necesitan tus espacios. La opción perfecta para decorar tus espacios con un solo color, es aplicar los tonos claros en las paredes y los oscuros utilizarlos en los detalles o accesorios.

Opción 2: Combinar tonos.

En esta opción de decoración puedes usar entre dos y tres colores de la rueda cromática. Por ejemplo el verde, el azul y el violeta que son colores que inspiran armonía. En este caso puedes elegir por ejemplo un azul para las paredes y un verde o violeta para los accesorios o demás detalles de tu casa.

Opción 3: Contrasta tonos.

El contraste es una excelente opción para llevarse a cabo con colores neutros como por ejemplo el gris, blanco o beige. Estos colores son muy utilizados en la decoración de interiores porque son perfectos para combinarse con matices y permiten suavizar las mezclas que son muy fuertes. Además de que imponen elegancia.

¡Última recomendación!

Busca colores como violeta, verde o azul para decorar espacios de descanso como la sala o  las habitaciones ya que al ser colores fríos inspiran relajación y tranquilidad. Mientras que usar colores vivos como el amarillo, naranja o rojo son ideales para aquellos espacios donde más compartes momentos como por ejemplo en la cocina.

Compare Properties

Compare (0)