BLOG

arCFC-ARTICULO-OCTUBRE-PEREIRA

El ministerio de vivienda, en cabeza de Jonathan Malagón, acaba de informar que septiembre fue el segundo mejor mes en ventas de la historia del país y el mejor septiembre del que se tiene registro ¡En CFC YA no cabemos de la felicidad al saber que más colombianos han podido comprar vivienda nueva!

Pero, ¿por qué en medio de una crisis económica más colombianos optan por comprar vivienda nueva? Aquí te vamos a explicar.

El ministerio de vivienda  tras calcular la información aportada por Camacol, informó que las ventas de vivienda nueva en el país alcanzaron un nuevo máximo histórico. El mes pasado fue el segundo mejor en ventas de la historia de nuestro país y el mejor septiembre del que se tiene registro hasta la fecha. 

En Vivienda de Interés Social (VIS) se registró un crecimiento de 43% en comparación a septiembre de 2019, y las ventas vivienda de No VIS presentaron un aumento de 16% con respecto al mismo mes del año anterior.

“Estas cifras que nos llenan de optimismo, nos permiten también observar que las medidas adoptadas por el Gobierno del presidente Iván Duque, en medio de la pandemia por covid-19 para mantener la dinámica del sector edificaciones, están dando resultados muy positivos”,  señaló el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

También aseguro que se ha batido un récord histórico en ventas de vivienda de interés social y en las ventas de No VIS, en las que se logró un incremento anual de dos dígitos. 

Comprar vivienda nueva en el país para acelerar la economía

El éxito que hemos visto reflejado al momento de comprar vivienda nueva se debe en gran medida al programa de subsidios que el Gobierno Nacional ha impulsado en esta época.

Actualmente se busca entregar 200.000 subsidios repartidos entre vivienda VIS y vivienda NO VIS. Datos del ministerio, informan que se han entregado hasta ahora 18.000 coberturas. Este programa de subsidios va hasta el año 2022 o hasta agotar existencias.

Conoce las opciones que tenemos para ti

En CFC YA, nos alegra esta noticia y seguimos trabajando fuertemente para crear proyectos de vivienda para que más familias colombianas decidan dejar de pagar arriendo y tengan la oportunidad de comprar vivienda nueva

Hoy tenemos dos proyectos creados especialmente para ti en Pereira, conócelos a continuación: 

Proyecto Ágora: 

comprar vivienda nueva

En Ágora encuentras inspiradores espacios, con diseño vanguardista integrado a un paisajismo delicado y rodeado de un bellísimo entorno natural. 

Una torre de 12 pisos que reflejan la elegancia de la familia moderna y con amenidades como:

Piscina para niños, piscina  para adultos, arenero, casa de muñecas, sauna, jacuzzi y búngalo, terraza de lectura, terraza lounge con BBQ, salón social, jardín zen, gimnasio, gimnasio canino, juegos infantiles, pista de triciclos y mucho más.
En cuanto a sus apartamentos encuentras los siguientes tipos: 

  • Apartamento de 3 alcobas con área total construida de 93.6 mts2 desde $435.500.000 en segundo piso.
  • Apartamento de 3 alcobas con área total de 115.12 mts2 desde $521.500.000 en primer piso con flat house
  • Penthouse con 3 alcobas, con área total construida de 179.73 m2 y precio desde $720.600.000.

*La disponibilidad de los apartamentos está sujeta a cambios sin previo aviso.

En este proyecto puedes aplicar al subsidio de vivienda NO VIS del gobierno nacional*.  

*Aplica para los apartamentos con precio inferior a $438.000.000

Si deseas recibir más detalles de Ágora, solicita la llamada a un asesor comercial haciendo clic aquí. 

Ceiba Grande:

comprar vivienda nueva

Ceiba Grande es un proyecto de vivienda NO VIS ubicado en Pereira, ideal para tu decisión de comprar vivienda. Cuenta con una ubicación estratégica en sector Álamos, lo que hace que su valorización sea mayor. Cerca a universidades, clínicas y transporte público, lo hace una opción ideal para familias modernas que desean vivir en la ciudad rodeados de la naturaleza del campo.

En este proyecto quedan pocos apartamentos disponibles para la venta. Cada apartamento es de 3 alcobas con área total construida de 108 m2 y los precios van desde $383.000.000.
*La disponibilidad de los apartamentos está sujeta a cambios sin previo aviso. 

Ceiba Grande cuenta con distinas zonas sociales como:

  • Mirador y BBQ.
  • Un salón social con terraza.
  • Media cancha múltiple para basquetbol y muro de tenis.
  • Pista de triciclos.
  • Cancha sintética de fútbol 5.
  • Arenero para niños.
  • Cancha de squash.
  • Sauna y turco.
  • Piscina para niños adultos con terraza.

    Conoce más detalles de Ceiba Grande. 

Este es el momento de tomar la decisión de comprar vivienda nueva en uno de los sectores más exclusivos de Pereira, aprovecha las ventajas del subsidio NO VIS y haz realidad tu sueño de tener vivienda propia.

Si quieres conocer más sobre nuestras novedades, te invitamos a seguirnos en Facebook e Instagram.

Compare Properties

Compare (0)