BLOG

Comunicados

Presidencia CFC&A

 Comunicado 2-2020

Para nuestros clientes e inversionistas

Respecto al fallo de acción popular sobre TierraViva

5 de octubre del 2020

Recibimos hoy el fallo en primera instancia del Tribunal Administrativo de Caldas, el cual ordena continuar suspendidas las obras del proyecto TierraViva, hasta realizar más estudios técnicos.

Al respecto, nuestra preocupación principal son nuestros clientes e inversionistas del proyecto, que junto a nuestra empresa hemos sido los más afectados por esta larga espera y por la incertidumbre que aún se mantiene.

A pesar de que desde Construcciones CFC&A cumplimos a cabalidad con todos los estudios y procesos exigidos por la ley, esto no ha sido garantía para continuar con nuestro trabajo de generar vivienda de interés social que cumpla los sueños de cientos de familias.

Sobre el fallo en particular, expresamos:

– El fallo salió en contra de la Alcaldía de Manizales y Corpocaldas, que son los demandados, y Construcciones CFC&A y Vélez Uribe Ingeniería, como vinculados.

Vamos a apelarlo, puesto que se reconoce que cumplimos de sobra con todos los procesos establecidos por la ley, pero aun así, esto no es suficiente para la justicia. Esto quiere decir que las reglas de juego no están claras y esto es un riesgo gigante para las empresas del país y para las familias que invierten sus recursos.

– En el fallo se mantiene la suspensión del proyecto, que ya está suspendido desde agosto del 2018. Esto no implica que el proyecto sea ilegal o quede cancelado.

– Se ordena también realizar más estudios con la U. de Caldas y la U. Nacional, en un plazo de seis meses, para volver a surtir los trámites del plan parcial. En dicho plazo se determinará si es necesario hacer ajustes sobre el plan.

– Tal y como lo habíamos anunciado a nuestros clientes, ante las decisiones aplazatorias de este fallo, tenemos preparadas alternativas relacionadas con los dineros invertidos, con el fin de que nuestros clientes tengan opciones con su inversión, ante tal incertidumbre.

Desde Construcciones CFC&A, ratificamos que hicimos todos los estudios necesarios, validados y autorizados por las autoridades ambientales, y que cumplimos minuciosamente con todos los procedimientos establecidos por la ley. Paradójicamente el fallo reconoce que nos apegamos a los procedimientos, pero aun así sigue sin resolver de fondo el caso.

Sin embargo, reiteramos que nuestra intención siempre fue y será realizar un proyecto de vivienda de interés social que permita a las familias cumplir su sueño de vivienda, en un ambiente natural.

Para ello nos planteamos un proyecto que fuera modelo en el país, con características ambientales únicas, pensadas para contribuir a la protección de la Reserva Forestal de Río Blanco, territorio que respetamos, valoramos y protegemos.

 

FELIPE CALDERÓN URIBE
Presidente
Construcciones CFC&A

 

Versión imagen:

Compare Properties

Compare (0)