BLOG

eje septiembre portada

En nuestro sueño de tener vivienda propia se nos cruzan millones de interrogantes, uno de ellos es ¿Cómo la puedo comprar?, ¿Debo tener todo el dinero? ¿Cómo lo puedo ir pagando? Cumplir esta meta sí es posible, solo depende de una buena planificación y asesoría. Es por esto que hoy queremos explicarte cómo puedes financiar tu vivienda para que ese sueño que ves lejano, sea toda una realidad este 2021.  

 

¡En CFC&A estamos construyendo tu nuevo hogar!

 

Tanto el Gobierno Nacional como las entidades financieras están disponibles para ayudarnos a planificar cómo pagar nuestra nueva casa de una forma fácil y rápida de acuerdo a nuestros ingresos. Así que han desarrollado alternativas de financiamiento para cada persona, ¡Vamos a conocerlas!

  cfc

Alternativas para financiar tu nuevo hogar:  

 

Dentro de estas alternativas están los créditos hipotecarios, las cesantías, el leasing habitacional, los préstamos por libranzas, los subsidios del Gobierno Nacional y ahorros planificados. 

 

Existen más formas de encontrar soluciones para adquirir vivienda, pero nos vamos a enfocar en presentarte las opciones más fáciles y confiables para comprar casa o apartamento en Colombia.  

 

  • Crédito hipotecario: En esta alternativa, tienes dos modalidades, una es solicitar un crédito hipotecario en pesos o un crédito hipotecario en UVR (Unidad de valor real). Cuando solicitas un crédito hipotecario en pesos, este te asegura una tasa fija mensual durante todo el periodo del crédito, la segunda modalidad te va a permitir tener una cuota más baja que varía según la inflación del año. Con ambos créditos puedes puedes obtener hasta un 80% de financiación si la vivienda es VIS y hasta un 70% de financiación si la vivienda es NO VIS. 


Este tipo de créditos están disponibles en todas las entidades financieras del país y muchas de ellas otorgan beneficios adicionales a sus clientes preferentes, adicional a esto, puedes solicitar un subsidio del gobierno nacional.

 

  • Leasing habitacional: En esta modalidad la entidad financiera te puede prestar hasta el 80% del valor comercial del inmueble. En este método la entidad financiera o el banco que elijas te da una casa o apartamento, puede ser nuevo o usado a través de la figura de arrendamiento financiero, en el cual la entidad fija un precio de la cuota mensual durante un plazo de tiempo determinado. 


Al finalizar el contrato podrás adquirir la propiedad por un porcentaje denominado opción de compra, el cual se pacta desde el inicio del contrato, en este porcentaje se incluye los costos de escrituración y el restante del valor comercial del inmueble. 

 

  • Cesantías: Este es un recurso que puedes utilizar para la compra de vivienda o remodelación si ya tienes una. Este plan es un ahorro que durante años vas acumulando con el sueldo. También, puedes retirar las cesantías para un ahorro programado que te permite adquirir vivienda. Con las cesantías no hay límites o restricciones, puedes comprar el hogar que desees de acuerdo a tu ahorro.

 

  • Subsidios: El Gobierno Nacional, las Cajas de Compensación, el Banco Agrario de Colombia y el Fondo Nacional del Ahorro están creando diferentes programas para que los colombianos en condiciones económicas limitadas puedan disfrutar de tener una casa propia. 

 

Actualmente el Gobierno Nacional tiene disponibilidad de subsidios en el programa Mi Casa Ya para que miles de colombianos puedan comprar casa nueva (¡Descubre los cambios de mi casa ya 2021!). Asimismo, ha desarrollado nuevos beneficios pensados estratégicamente para los jóvenes colombianos que deseen tener vivienda propia (Subsidio jóvenes propietarios, conoce todo lo que debes saber aquí). 

¡Este 2021 es el año del sí, dile sí a tu nuevo hogar!

 

 Después de conocer las alternativas para poder tener vivienda propia, sigue la parte difícil y es que muchos se estarán preguntando “¿Dónde puedo encontrar un proyecto de vivienda que se ajuste a mis necesidades?”  ¡Bienvenidos a CFC CONSTRUCCIONES!

Tenemos una amplia gama de proyectos de vivienda para que puedas escoger el hogar que siempre soñaste. Contamos con proyectos de vivienda en Bogotá, Jamundí, Manizales, Dosquebradas y Pereira, solo ingresa a nuestra página web e inicia tu nueva vida con nosotros. 

  
¡En CFC&A construimos espacios para que los hogares perduren con el tiempo!

Compare Properties

Compare (0)