BLOG

4

El concepto técnico del Idiger sobre el estudio de remoción en masa de Monte Rizzo da confianza respecto a las intervenciones que se planearon en el predio del proyecto y además nos exige como constructora cumplir con todos los procedimientos y especificaciones para que usted esté tranquilo en su futura vivienda.

Citamos aquí algunos apartes del concepto técnico emitido por el Idiger el 23 de noviembre del 2018 y que da vía libre a la licencia de construcción que ya se otorgó.

Mitigación de posible inestabilidad:

“De acuerdo a las recomendaciones de Krings Colombia y siguiendo estrictamente el sistema constructivo para la excavación de trincheras, se mitiga la posibilidad de que se presente inestabilidad general en todo el terreno”.

“Los problemas de estabilidad presentes en la zona del proyecto Monte Rizzo están relacionados con la saturación del suelo. La mitigación de la sobrepresión debida a la fuerza hidrostática alivia el exceso de presión de poros, por ende se disminuyen los esfuerzos actuantes, por lo tanto esta medida de mitigación de riesgo ayuda a la estabilidad general de la ladera”.

Exigencias al constructor

“El Idiger considera indispensable que se ejecuten las obras señaladas en el estudio siguiendo estrictamente los procedimientos constructivos particulares establecidos por el consultor y las especificaciones técnicas de cada obra, así como las recomendaciones de mantenimiento y monitoreo, que permitan garantizar la estabilidad de las mismas y la seguridad de las edificaciones en análisis”.

Al respecto, Construcciones CFC garantiza el cumplimiento de todas las recomendaciones, procedimientos y especificaciones técnicas planteados en el estudio. Como empresa, cuidamos cada detalle en pro de la confianza y la tranquilidad de quienes invierten en Monte Rizzo.

Compare Properties

Compare (0)