BLOG

Artículo-vivienda-viva-cfc—Julio-2019

Las construcciones ecológicas ayudan a promover un cambio social. Son la demostración de que ya es posible y real un desarrollo sostenible, comenzando con pequeñas grandes cosas que marcan la diferencia.

En CFC&A les apostamos a las construcciones ecológicas. Contamos con nuestra propia línea de vivienda sostenible con la que buscamos un bienestar para el medio ambiente, mediante desarrollos eco amigables, a la hora de utilizar los recursos naturales. Así logramos un beneficio mutuo, tanto para las familias como para la naturaleza. 

¿En qué consisten las construcciones ecológicas de CFC?

La línea Vivienda Viva CFC&A está comprometida con el medio ambiente y cuenta con cuatro sistemas ecológicos: 

construcciones ecologicas

 

  • Sistema de recolección de aguas lluvias: captan el agua lluvia para reutilizarla en el abastecimiento de los sanitarios de los apartamentos. Así se reduce el consumo del agua y el valor de la factura.

 

  • Sistema de paneles fotovoltaicos: Ayudan a captar la energía proporcionada por el sol y la convierten en electricidad. El proyecto Ceiba Grande de Canaán (Pereira) es el primero con este sistema y posee el más grande panel residencial en el país. 

 

  • Sistema de manejo de residuos: Esta separación en la fuente ayuda a crear una cultura sostenible y educa para un buen manejo de los residuos. Nuestros nuevos edificios cuentan con triple shut para así garantizar la separación de residuos.

 

  • Diseño bioclimático: Este sistema permite que en los apartamentos se disminuya la temperatura, mediante la circulación planeada del viento y la ubicación del edificio, pensada a partir de la luz solar. Esto permite minimizar el uso de aires acondicionados.

En CFC&A nos preocupamos porque nuestras construcciones ecológicas funcionen en pro del medio ambiente, reutilizando las energías renovables. Así ofrecemos a las familias mejores lugares para vivir, moviendo tierra y cielo para hacer realidad sus sueños.

Nuestra misión y visión están enfocadas en seguir trabajando como una constructora sostenible para seguir consolidándonos como la marca constructora líder en el corazón de nuestros clientes. 

Conoce todos nuestros proyectos haciendo clic aquí. 

También síguenos en nuestras redes sociales y mantén actualizado de todo lo que hacemos a diario, aquí. 

Compare Properties

Compare (0)