BLOG

pieza articulo 002

A la hora de buscar vivienda con las diferentes constructoras en Colombia, uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es el de la valorización.

Actualmente comprar un proyecto de vivienda nueva tiene más ventajas, gracias a los beneficios como subsidios o alivios a las tasas de interés que hacen que sea una inversión muy rentable y con bajo riesgo.

Lo más importante es entender que un proyecto de vivienda nuevo, irá aumentando su valor con el paso de los años y a esto le llamamos valorización.

Entonces…¿Cuáles son los factores que hacen que una vivienda se valorice? 

Ubicación y entorno del proyecto:

 

Si estás pensando en invertir en tu proyecto de vivienda, fíjate muy bien en su ubicación. Que se ubique en un sector seguro y en crecimiento residencial y comercial; que cuente con buenas vías de acceso, servicio de transporte público; y que además esté cerca a supermercados, tiendas, droguerías, entre otros.

Si a eso le sumas que esté cerca a centros comerciales, colegios, universidades o parques, seguramente la valorización será mucho mayor. 

Un proyecto sostenible con el medio ambiente también se valoriza:

 

Muchas constructoras en Colombia le están apuntando a la construcción sostenible. Esto con el fin de brindar una mejor calidad de vida a las familias y hacerlos partícipes del cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

¿Qué implica esto en la valorización de un proyecto de vivienda?

Que dentro de su estructura, pueden tener una valorización de hasta un 30% más en relación a las viviendas que no tienen construcción sostenible.

Con Vivienda Viva, ayudamos a conservar el medio ambiente reduciendo notablemente el consumo de los recursos naturales al manejar procesos como la reutilización de aguas lluvias.
De igual forma aporta positivamente a todo el proceso de diseño, construcción y operación de cada proyecto de vivienda. 

Gracias a Vivienda Viva, aportamos para reducir el impacto que tienen las construcciones en cuanto al cambio climático, por las emisiones de gases de efecto invernadero, al consumo masivo de recursos y la pérdida de biodiversidad.

Nuestro equipo de arquitectura  tiene en cuenta el diseño bioclimático que permite en climas cálidos disminuir la temperatura interior de los apartamentos para no tener que acudir al consumo de aires acondicionados,  esto se logra a través de la circulación del aire naturalmente. 

Con Vivienda Viva, nuestra línea de construcción sostenible, fortalecemos la propuesta de valor como un punto clave para beneficiar al planeta, la economía y cientos de familias, pero sobretodo para marcar la diferencia.

Compra sobre planos:

Comprar un proyecto de vivienda sobre planos, además de ser una inversión muy segura, te ayudará a ganar la valorización del mismo.
Antes de iniciar la construcción los inmuebles tienen un costo y a medida que se va ejecutando el proyecto este costo va aumentando, incluso al finalizar el proyecto,  el costo es mucho mayor que el inicial. 


Por ejemplo si compras un apartamento sobre planos en $189.000.000, 22 meses después este puede valer $215.000.000, es decir que en esos 22 meses te ganaste 26 millones en  valorización. (Este dato varía en cada caso)


Ciudadelas o macroproyectos, valorización segura:

Los proyectos que se ubican en ciudadelas o macroproyectos alcanzan una valorización mucho mayor, porque cumplen con factores como ubicación estratégica, grandes espacios sociales, bajos costos de administración por tener mayor volumen de unidades y en general, un entorno que satisface todas las necesidades de los compradores.

Además, al ser proyectos que se construyen por etapas, quienes invierten en las primeras etapas se ganan la valorización del aumento de las torres y etapas que le siguen.

Incluso, una persona que compró por inversión en su etapa final, ganará la valorización del proyecto porque el proyecto ya está ejecutado y así recibirá un retorno a la inversión fijo.

 


Valorización en proyectos de vivienda de interés social:

Los precios de los proyectos de vivienda de interés social se actualizan y se valorizan con el aumento del salario mínimo en el país. 

Compra en obra gris:

Invertir en vivienda en obra gris te puede ayudar a tener un retorno a la inversión hasta un 30% o incluso más en el mediano plazo.
Además puedes personalizar tu inmueble como quieras, creando tus propios espacios y eligiendo los acabados según se ajustan a tu presupuesto. Esto también aumenta la valorización del inmueble; ten en cuenta en utilizar acabados modernos y agradables para la vista que perduren en el tiempo.


Acompáñanos a hacer un recorrido por algunos de nuestros proyectos ejecutados que se han valorizado con el tiempo, gracias a que se ubican cerca a centros comerciales, parques, avenidas, obras viales, avenidas, clínicas, cables aéreos, entre otros puntos de referencia:

TERRAZAS DEL RÍO:

Este proyecto de apartamentos ubicado en barrio La Carola en Manizales, aumentó su valorización gracias a la construcción del centro comercial Mall Plaza y el intercambiador vial de la Carola.
Además, este mismo sector cuenta con excelente servicio de transporte público y accesos viales, al igual que el aumento en su crecimiento residencial.

TORRES DE BUENAVISTA:

Este proyecto de vivienda en Manizales se ha valorizado a lo largo del tiempo gracias a la construcción de la estación del cable aéreo en sector La Fuente.
Con un progreso vial de la zona convirtiéndola en avenida  con intercambiador vial de la Panamericana.

RESERVA DE LA FLORIDA:

Con el crecimiento residencial en el sector La Florida en Manizales, aumentó el desarrollo urbanístico del sector con conjuntos campestres y la vía de parque centro como alternativa para el desarrollo de obras viales.
También se ha evidenciado un incremento en el comercio de las zonas cercanas. 

BOSQUES DE LA SIERRA:

Proyecto de casas en Manizales ubicado estratégicamente en sector El Trébol cerca a Expoferias, con excelente vías de acceso y servicio público. Además, cuenta con una visual campestre y a la vez está conectado con el casco urbano.
Cerca a zona rosa de la ciudad, zona gastronómica más importante ubicada en sector Milán, clínicas y cerca al aeropuerto.
Todos estos factores han aumentado la valorización del proyecto. 

SIERRA BONITA:

 

Proyecto de casas en Manizales ubicado estratégicamente en sector El Trébol cerca a Expoferias, con excelente vías de acceso y servicio público. Además, cuenta con una visual campestre y a la vez está conectado con el casco urbano.
Cerca a zona rosa de la ciudad, zona gastronómica más importante ubicada en sector Milán, clínicas y cerca al aeropuerto.
Todos estos factores han aumentado la valorización del proyecto.


EL AGRADO:

 

Lotes campestres vía Medellín que se valorizaron gracias a la construcción de pacifico 3, uno de los proyectos viales más importantes del país.

También te invitamos a conocer nuestros proyectos de vivienda en Colombia, con los que siempre tendrás una inversión segura. ¡Haz clic aquí y conócelos! 

Compare Properties

Compare (0)