BLOG

lagos-la-reserva-jamundi-terminados-oct2021-03

Culminamos exitosamente los trabajos de adecuación de nuestro lago artificial de La Reserva. Tal y como lo anunciamos en un comunicado de la Gerencia CFC&A, ampliamos la sección del Zanjón del Medio, para permitir que las aguas lluvias de predios aguas arriba atraviesen con normalidad por La Reserva. 

Para ello intervenimos el lago artificial que nosotros mismos creamos en noviembre del 2017 y ahora el Zanjón del Medio lo atraviesa de forma independiente. De esta manera, los dos lagos artificiales resultantes solo recibirán las aguas lluvias de los conjuntos desarrollados por CFC&A en La Reserva.

Trabajos y equipo humano

Para realizar estos trabajos movimos 3.900 metros cúbicos de tierra y nos encargamos de ampliar el zanjón, conformar los nuevos hombros de las riberas y ahondar la laguna de regulación. Cumplimos con estas actividades en tres semanas. 

Para ello contamos con cuatro operarios para la retroexcavadora y tres volquetas. Igualmente trabajamos con un equipo de tres plomeros en la instalación de tuberías de alimentación y descarga, al igual que una persona dedicada específicamente a cuidar de los peces y tortugas de la laguna y el zanjón.

Además, tres profesionales intervinieron en los diseños y tuvimos a un inspector y el director de proyectos realizando la supervisión de las labores. Esto quiere decir que un equipo de 13 personas se dedicó a estas labores.

Manejo hídrico fortalecido

De esta forma, fortalecemos nuestro manejo hídrico frente a la temporada de lluvias y la alta probabilidad del fenómeno de La Niña, anunciados por el Ideam y las autoridades internacionales de meteorología.

Antes de finalizar el año les estaremos invitando a una siembra de árboles alrededor de estos lagos.

 

Compare Properties

Compare (0)