BLOG

Jóvenes propietarios subsidio CFC

Como jóvenes muchas veces hemos escuchado y creído que: “es imposible comprar vivienda”, “debemos esperar más”, “nadie le presta a los jóvenes”, “necesitas ganar muchos millones para comprar casa”. Estas y muchas frases nos han alejado de nuestro sueño de vivienda.

 Por esto, hoy te queremos contar que con Construcciones CFC y el subsidio Jóvenes Propietarios ¡Sí es posible ser joven y tener vivienda propia!

Si tienes entre 18 y 28 años este subsidio es para ti.

¿Qué es lo que necesitas saber del Subsidio Jóvenes Propietarios?

1. Debes saber que este subsidio solo aplica para adquirir Vivienda de Interés Social (VIS) nueva. Es decir que el precio de la vivienda debe estar en el rango entre los 150 SMLMV (150.000.000)  o los 135 SMLMV ($135.000.000), según el municipio en dónde esté ubicada la vivienda.

 2. Con este subsidio, podrás tener condiciones más favorables para acceder al crédito hipotecario a través del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), con una tasa preferencial desde 6,8 %. Además, permitirá financiar hasta el 90% del valor de la vivienda.

 3. Olvida la preocupación por el fiador porque el Gobierno Nacional servirá de fiador a través de garantías 100% subsidiadas durante los primeros 7 años. Esta garantía solo aplica para jóvenes cuyos ingresos sean inferiores a 2 salarios mínimos.

 4. Para acompañarte en el proceso y aclarar todas las dudas, en alianza con Colombia Joven, tendrás asesoría permanente mediante un canal de atención personalizado.

 5. Si estás interesado en una vivienda de $136 millones y adquieres un crédito con subsidio a la cuota inicial y tasa preferencial del programa subsidio Jóvenes Propietarios por $82 millones, pagarás una cuota mensual cercana a los $421 mil pesos cada mes.

 Ten presente que la cuota dependerá del valor de la vivienda y del crédito a financiar.

Entonces, ¿Cuáles son los requisitos para poder postularte a Jóvenes Propietarios? 

  • Tener entre 18 y 28 años.
  • Estar interesado en adquirir una vivienda VIS nueva.
  • Tener ingresos inferiores a los 4 salarios mínimos.
  • No ser propietario de vivienda.
  • No haber recibido un subsidio de vivienda de gobiernos anteriores.

Por último, ¿Cuál es el paso a seguir?

 Recuerda que para poder obtener una tasa preferencial de 6,8% y financiación del 90% deberás realizar el trámite con el Fondo Nacional del Ahorro. Acércate a esta entidad, pide más información sobre este programa.

Para acceder a los programas del Gobierno Nacional no hay intermediarios ni pagos de inscripción.

En Construcciones CFC estamos listos para acompañarte en el proceso de hacer realidad tus sueños de vivienda. Si tienes dudas comunícate con nosotros y te asesoramos. Además, tenemos proyectos VIS en los que puedes aplicar con Jóvenes Propietarios. Conócelos aquí

Compare Properties

Compare (0)