BLOG

Majestic – Construcciones CFC- Avance julio

Para Construcciones CFC es satisfactorio poder contarte que las torres 1 y 2 con sus áreas comunes como la portería, lobby, salón social y piscina están totalmente terminadas. 

Sabemos que deseas estrenar tu inmueble lo más pronto posible, sin embargo, las entregas dependen de la escrituración, que es el proceso para transferir el inmueble a cada propietario.

Ya comenzamos con la escrituración y durante todo el proceso estaremos en contacto contigo para guiarte y asesorarte con todos los trámites y documentos que se requieran para llevar a feliz término la entrega de tu nuevo hogar.

Para escriturar

1- El cliente debe enviar a CFC la carta de aprobación del crédito, emitida por la entidad financiera de su elección. Si realizará el pago del saldo con recursos propios, solo es cuestión de informarnos por medio escrito o en correo electrónico, pues así, el proceso será mucho más ágil.

2- Con la carta de aprobación, CFC realizará un otrosí al contrato de vinculación en el que se registra la forma de pago elegida por el cliente y en caso de financiación del saldo, la entidad bancaria que aprobó el crédito hipotecario, el leasing habitacional o la forma de pago pactada con el banco.

Si requieres algún documento que CFC pueda suministrarte para el banco o para trámites relacionados, con gusto te ayudaremos.

3- Cancelar los gastos de avalúo y estudio de títulos a los profesionales asignados por el banco.

4- Pagar los gastos notariales y de impuestos. De acuerdo con lo pactado en el contrato de vinculación, los gastos notariales de la escritura de transferencia por la venta los asume 50% el comprador y 50% el vendedor.

Gastos y tarifas

Recuerda que los gastos de renta y los derechos de registro los asume el comprador. En total, todos los gastos (notariales y de impuestos) que debe proyectar el comprador pueden llegar a un promedio aproximado de 3% del valor total del inmueble, según el tipo de financiación o la forma de pago final elegida.

Estas son tarifas establecidas en el ámbito nacional por la Superintendencia de Notariado y Registro.

Paz y salvo

Una vez estés a paz y salvo con CFC por todo concepto (cuota inicial, desembolso del crédito de la entidad financiera y documentación mencionada), llegará el momento más esperado por todos: la entrega del inmueble.

Información adicional y ayuda

Nuestro departamento de Trámites CFC te puede asesorar en este proceso.

Puedes comunicarte con nuestras coordinadoras de trámites Juliana Gallego al correo juliana.gallego@cfcya.co o al celular 302 289 2240 y con Angela Natalia Betancur al correo angela.betancur@cfcya.co o al celular 313 737 5683.

Compare Properties

Compare (0)