BLOG

4.-El-paso-más-importante-para-comprar-apartamento

¿Invertiste en una vivienda y no sabes qué son las escrituras de un apartamento? Si dispones de un capital o un crédito aprobado para comprar apartamento o casa, debes dejar una reserva para todos los gastos que implican las escrituras del inmueble. 

Realizar un apropiado trámite de escrituras de un apartamento es el paso más importante para proteger tu vivienda. Entonces no puedes desconocer el proceso al momento de comprar. 

Paso a paso para las escrituras de un apartamento: 

escrituras de un apartamento

El  primer paso, es acercarte a una notaría (ojalá a la más próxima del apartamento que vas a comprar). El notario ejecutará un documento público que deberás firmar tú y el vendedor o constructor. Esta firma será la representación de la venta de la propiedad. 

Antes de hacer este proceso, averigua cuáles son los documentos que debes presentar en la notaría para la escrituras del apartamento. Dentro de los documentos que piden para este trámite, ambas partes deben llevar una fotocopia de sus cédulas de ciudadanía. 

El vendedor o constructor deberá exponer el recibo de pago del impuesto predial del año en curso; el certificado de tradición y libertad; certificado de nomenclatura que se expide por catastro, y el paz y salvo de valorización, expedido el despacho que ejerza esta funciones. Esta labor corre por cuenta del vendedor. 

Por otro lado, si tu compra es a crédito, debes presentar la carta de aprobación que expide el respectivo banco. 

Cuando tengas estos papeles y las escrituras de un apartamento firmadas, deberás acercarte a Registro de Instrumentos Públicos para que recibas el título de la vivienda y debes tener en cuenta que debes pagar los derechos de registro y el impuesto, para evitar que te cobren intereses de este gravamen. 

Si estás pensando en invertir, como constructora te ofrecemos excelentes proyectos de vivienda que de seguro llamarán tu atención. Conócelos aquí. 

También te puedes poner en contacto con nuestros asesores, contáctanos

Síguenos en nuestras redes sociales para que mantengas actualizado.

 

Compare Properties

Compare (0)