BLOG

Monte Rizzo – Construcciones CFC – Avance – Agosto 2021 (4)

Desde Construcciones CFC estamos tramitando el Reglamento de Propiedad Horizontal (RPH) para Monte Rizzo, club residencial, etapa 1. Este es un documento obligatorio para poder comenzar la escrituración de los inmuebles a cada propietario.

El reglamento además establece la normatividad de los derechos y obligaciones de los nuevos propietarios, esto le da vida jurídica a la vivienda que se le entrega al cliente y en general a la propiedad horizontal. Por ejemplo, el RPH incluye aspectos como la descripción detallada de los inmuebles, zonas comunes y demás áreas de cada condominio, edificio o casa.

Igualmente contiene asuntos generales de la conformación de la junta de propietarios, funciones del administrador y otros temas contenidos en la Ley 675 del 2001, por medio de la cual se expide el régimen de propiedad horizontal.

¿Qué proceso requiere el RPH?

  • Obtención de las licencias de urbanización, construcción y la resolución de aprobación de planos de la propiedad horizontal. Estos documentos los expide la curaduría urbana.
  • Elaboración del escrito del reglamento.
  • Aprobación y firma del documento por la fiduciaria.
  • Firma de la escritura en notaría.
  • Registro del RPH en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos. Esto lo realiza directamente la notaría.

Dentro de este proceso nuestro proyecto Monte Rizzo se encuentra en la firma de la escritura de la fiducia para proceder a realizar la radicación en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos.

Compare Properties

Compare (0)