BLOG

2.-Mi-Casa-Ya-El-subsidio-para-cumplir-sueños-01

Mi Casa Ya Jamundí es una gran oportunidad que puedes aprovechar para estrenar vivienda propia. Un lugar que se está valorizando fuertemente, que es seguro, que tiene excelentes vías de acceso, servicios públicos y zonas verdes, se convierten en razones para vivir allí.

Mi Casa Ya Jamundí, es un programa de subsidio de vivienda del Gobierno Nacional que facilita a las familias de clase media adquirir su vivienda propia. Aplica para cualquier municipio de Colombia y funciona por demanda, es decir, hasta que se acaben los 100 mil cupos previstos.

Este subsidio de Mi Casa Ya Jamundí, tiene ciertos requisitos que se deben tener en cuenta al aplicar:

  • Las personas no pueden ser propietarios de vivienda.
  • No pueden ser beneficiarios del subsidio familiar de vivienda brindado por el Gobierno Nacional o las Cajas de Compensación Familiar.
  • No pueden ser beneficiarios de coberturas de tasa de interés y deben contar con un cierre financiero para adquirir vivienda, es decir, un crédito aprobado.
  • Debe ser una vivienda nueva y urbana.

Mi Casa Ya Jamundí, apoya a aquellas familias que reciben ingresos de hasta $3 millones 124 mil 968 pesos (equivalente a 4 salarios mínimos legales vigentes).

El gobierno con Mi Casa Ya Jamundí brinda un apoyo a todas las familias que apliquen para el pago de la cuota inicial de la casa o apartamento, así como también ayuda con el subsidio del crédito. Así, miles de familias colombianas podrán resultar beneficiadas para tener su vivienda propia por primera vez.

¿Cómo acceder a Mi Casa Ya Jamundí?

  • Selecciona la vivienda de tu preferencia y ten en cuenta que se ajuste a tus capacidades económicas.
  • Dirígete a tu banco de preferencia o al Fondo Nacional del Ahorro para verificar si puedes ser beneficiario o no.
  • Si la respuesta es positiva, debes continuar con el proceso que tenga la entidad financiera para que aprueben el crédito hipotecario.
  • Cuando se apruebe dicho crédito, la entidad será quien se encargue de solicitar la asignación del subsidio y de hacer el trámite de desembolso.

¿Estás interesado en adquirir vivienda propia con Mi Casa Ya Jamundí? Conoce nuestros proyectos que hacen parte de este programa.

Compare Properties

Compare (0)