BLOG

¿Por-qué-comprar-vivienda-realizando-pagos-en-una-fiduciaria-

¿Estás pensando en comprar casa o apartamento? Seguramente ya te fijaste en aspectos como el sector, el precio del inmueble e incluso su valorización, pero ¿te has preguntado si la constructora ya tiene un respaldo para proteger tu dinero? Es aquí donde las fiducias tienen un papel importante a la hora de invertir en vivienda.

¿Qué es una fiducia?

Una fiducia es una entidad que se encarga de administrar todos los bienes y recursos de un proyecto de vivienda que está en proceso de construcción o también a la administración de los recursos en relación a la ejecución y desarrollo del proyecto que está respaldando.

Las entidades fiduciarias, también se encargan de determinar los riesgos del negocio evaluando cada detalle y revisando que los contratos sean adecuados. Dentro de sus características y de acuerdo a la modalidad de la fiducia, también se encargan de informar al público sobre el alcance de su participación en el proyecto.

Las personas que van a invertir en vivienda, pueden elegir libremente entre un proyecto inmobiliario en el que el dinero se le da directamente al constructor o buscar otras opciones de proyectos nuevos sobre planos, que están protegidos por la fiducia. En el segundo caso, habrá más tranquilidad para el comprador y también para la constructora.

¿Por qué elegir una entidad fiduciaria al momento de invertir en vivienda?

En primer lugar, porque los recursos se manejan mediante un FIC (Fondo de inversión colectivo) que los pone a rentar. Es una opción que llama la atención, pues en lugar de guardar la plata en una cuenta de ahorros, funciona como si el dinero estuviese rentado.

En segundo lugar, porque tanto el comprador como el constructor estarán más tranquilos. Cuando las ventas del inmueble llegan a su punto de equilibrio, la constructora recibe el dinero y se lleva a cabo la ejecución del proyecto. Así el comprador podrá tener total tranquilidad de que lo que invirtió se destinará únicamente a propósitos relacionados con la construcción del proyecto.

Y en tercer y último lugar, porque las fiducias proponen ciertas condiciones que se deberán mantener durante la ejecución del proyecto. Así tanto el constructor como el comprador tendrán más garantías.

Si tienes dudas sobre el proceso para iniciar la compra de tu vivienda realizando los pagos a una fiduciaria, contáctanos y uno de nuestros asesores te atenderá.

Compare Properties

Compare (0)