BLOG

1.-Más-ahorro,-más-vida-y-menos-contaminación

Elvira Henao es veterinaria, siempre se ha caracterizado por cuidar no solo de los animales, sino también del medio ambiente. En compañía de su esposo Esteban, han habitado hogares ecológicos para llevar una vida saludable y sentirse plenos en sus espacios. 

¿Quieres saber lo que Elvira hace en sus hogares ecológicos? 

hogares ecologicos

Empecemos por lo más fácil:

  • Si quieres ser parte de los hogares ecológicos, comienza por apagar todos los electrodomésticos antes de irte a dormir y enciéndelos solo cuando sea necesario. 
  • Cambia los bombillos de tu casa por los que son ahorradores de luz. Seguro notarás un cambio evidente en la factura de la luz. 
  • Tener plantas en el interior de tu casa ayudará a limpiar el aire, pues  absorben los contaminantes nocivos que emiten los muebles e incluso, las alfombras. 
  • Recicla y haz un correcto manejo de residuos. Utiliza las canecas adecuadas para cada tipo. 
  • Reutiliza lo que tienes a la mano. 
  • Si vives en un lugar donde el calor penetra en las paredes de tu casa, sé discreto con el uso de aire acondicionado. Cambia este hábito por abrir las ventanas y cortinas de tu hogar. Así evitas enfermedades respiratorias a largo plazo y ayudas al medioambiente. 

Otro consejo que quizás es el más importante es que si estás buscando tu proyecto de vivienda, debes elegir uno que además de comodidad, cuente con certificación en construcción sostenible. 

Esto significa que tendrás ahorros en los servicios públicos por la reutilización de recursos naturales y materiales de construcción utilizados en las edificaciones.

Es lo que hacemos en CFC Construcciones. ¿Sabías que contamos con nuestra propia línea de construcción sostenible para crear hogares ecológicos? 

Se llama Vivienda Viva y con ella nos enfocamos en conservar el medioambiente con el fin de reducir el consumo de los recursos naturales con el manejo de procesos como lo es la reutilización de aguas lluvias. Así aportamos positivamente al proceso de diseño, construcción y operación de cada proyecto de vivienda. 

Por otro lado, esta línea de construcción ayuda a reducir el impacto de nuestras actividades en el cambio climático, porque bajamos las emisiones de gases de efecto invernadero, al igual que el consumo masivo de recursos, y así evitamos la pérdida de biodiversidad. 

Y por último, producimos energías limpias mediante uno de los sistemas fotovoltaicos (para producir electricidad con luz solar) más importantes de Colombia. También aprovechamos los residuos generados día a día con un sistema de separación de la fuente. 

¿Estás en búsqueda de hogares ecológicos? Contáctanos y seguro aquí encontrarás la mejor opción para ti. 

Síguenos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí. 

Compare Properties

Compare (0)