BLOG

002

¡Invertir en vivienda la prima navideña, protege así el futuro de los que amas!

Llegamos a diciembre, el mes favorito de todas las familias colombianas, y es que este mes llega cargado de felicidad, alegría y muchas ganas de iniciar el nuevo año con el pie derecho. 

Por estos días los trabajadores colombianos estarán recibiendo la tan anhelada prima navideña.

Para muchos, este es el ingreso con el que cuentan para comprar los regalos de navidad, mientras que para otros representa la oportunidad de comprar o invertir en vivienda  y hacer realidad el sueño familiar de tener casa propia.

invertir en vivienda

Ahora ¿Qué es la prima de servicios?

La prima de servicios es una prestación social a la que tienen derecho los trabajadores vinculados a una empresa, (a excepción de aquellas personas que trabajan con contrato por prestación de servicios).

La prima de servicios equivale a 30 días de salario por año trabajado y se paga por semestres, es decir, la mitad del dinero se debe cancelar en junio y la otra mitad en diciembre.

De seguro si estás por recibir la prima, estarás pensando en que la vas a utilizar, invertir, gastar o ahorrar. Para muchos la idea de ahorrar este dinero se convierte en una misión casi que imposible, debido a que siempre hay nuevas necesidades por cubrir.

Pero ahorrar no se trata de guardar el dinero o evitar comprar las cosas que nos gustan, se trata de hacer buen uso de los ingresos extra, tomar decisiones y priorizar lo que necesitas para ayudar a asegurar y construir tu futuro y el de tu familia.

Si aún no has decidido en qué invertir este dinero extra, deberías considerar destinarlo a invertir en vivienda. Acá te contamos cómo hacerlo.

invertir en vivienda

¿Cómo invertir la prima navideña en vivienda nueva?

Existen varias formas de destinar la prima navideña a invertir en vivienda , hoy te vamos a contar algunas ideas para que elijas la que mejor se ajusta a tus necesidades y presupuesto:

  • Comprar vivienda nueva: 

Actualmente las entidades bancarias están ofreciendo excelentes créditos hipotecarios de vivienda, algunos cubren hasta el 90% del valor, así que sólo tendrás que asumir el 10% restante. 

Recuerda también que actualmente está disponible el subsidio para proyectos de vivienda NO VIS para que puedas dar el paso y comprar vivienda nueva. Conoce aquí los proyectos de vivienda que tenemos para ti

  • Abonar a la cuota mensual: 

Si ya tomaste la decisión de invertir en vivienda y estás pagando las cuotas de tu crédito, puedes abonar este dinero extra a la deuda para reducir el costo de capital. 

  • Remodelar tu casa:

Renovar el piso, pintar la sala, remodelar la cocina, con la prima puedes hacer todos aquellos arreglos que tanto has querido llevar a cabo en tu hogar.

  • Renovar el mobiliario: 

Invertir en vivienda no solo se refiere a comprar o remodelar, también puedes destinar tu prima navideña  a la compra de muebles, electrodomésticos y otros elementos para personalizar tu hogar.

Si ya tomaste la decisión de invertir en vivienda tu prima navideña, recuerda que en CFC construcciones tenemos un proyecto de vivienda esperando por ti. 

Comunícate ya, uno de nuestros asesores estará disponible para resolver todas tus dudas, enviarte recomendaciones y acompañarte durante todo el proceso de compra.

Haz clic aquí. 

Compare Properties

Compare (0)