BLOG

tu-y-tu-mascota-TAMBIEN-TIENE-DEBERES

El cuidado de las mascotas es importante cuando vives o consideras vivir en un apartamento. Se sabe que legalmente no se puede negar ni prohibir tener una mascota dentro de la vivienda, pero sí existen unas normas que debemos cumplir para asegurar una sana convivencia dentro del conjunto residencial.

La administración del conjunto es la encargada de los controles básicos establecidos para el cuidado de las mascotas en los apartamentos. Por eso, existen medidas preventivas para evitar que se presenten inconvenientes o alteraciones que pongan en riesgo a los cohabitantes.

Ponernos en el lugar de otros nos ayuda a darnos una idea más clara y consciente del por qué existen las inconformidades entre los vecinos. Por ejemplo, una de ellas es caminar por las zonas verdes del conjunto y encontrar las heces de las mascotas, situación que es muy desagradable.

Por eso, un deber del dueño del animal, es recoger todos los residuos y depositarlos en botes de basura. De igual forma, enseñarle que no haga ruido mientras se encuentra solo, todo con el fin de evitar que los vecinos se incomoden.

mascotasOtra medida importante es el uso de los bozales y correas en razas potencialmente peligrosas y la presencia de alguien responsable que garantice una conducta moderada del animal.

Claro está que una vez la mascota se encuentre dentro del inmueble, podrá gozar de cualquier libertad que su dueño le permita, sin dejar de lado el cuidado de los olores y normas de limpieza e higiene del conjunto.

Recordemos que está en vigencia el nuevo Código Nacional de Policía  y Convivencia expedido por medio de la Ley 1801 de 2016. En él se habla de las sanciones y consecuencias de incurrir en comportamientos que ponen en riesgo la convivencia por la tenencia de animales. Te recomendamos leerlo.

Finalmente, debemos tener presente que los buenos hábitos con las mascotas no deben ser solo en los conjuntos residenciales sino también en parques, centros comerciales, espacios familiares y demás.

En CFC somos amigos de las mascotas y promovemos en nuestros proyectos espacios especiales para ellos. Conócelos y pregúntanos por el proyecto que más te guste.

Referencia:

https://www.policia.gov.co/noticia/amor-mano-codigo-nacional-policia-y-convivencia-trabajamos-su-mascota

Compare Properties

Compare (0)