BLOG

certificacion edge

Hoy estamos más felices que nunca y todo es porque Majestic (ubicado en Dosquebradas) es el primer proyecto de vivienda de interés social en Risaralda que obtiene la certificación internacional en construcción sostenible Edge. ¡Majestic ahora es territorio sostenible!

¿No sabes que es la certificación EGDE? ¿Quieres descubrir en qué te beneficia? Hoy te vamos a contar todo. Continúa leyendo. 

¿Qué es una certificación EDGE?

Excelencia en diseño para mayores eficiencias (EDGE) es un sistema de certificación sostenible para las construcciones verdes, el cual permite construir de manera sostenible viviendas, oficinas, establecimientos comerciales y hoteles, entre otros.  EDGE permite a los constructores optimizar sus diseños de forma medible, lo que resulta en un producto inmobiliario más promocionable y una mejor inversión para el comprador.

¿Cómo se obtiene la certificación EDGE?

Para que un proyecto cuente con la certificación EDGE, debe cumplir tres características principales en ahorro:

  • 20% menos de consumo de agua.
  • 20% menos de consumo de energía.
  • 20% menos de consumo de energía incorporada en los materiales (la utilizada en la fabricación, distribución y transporte en los materiales para construir el proyecto). 

Beneficios de elegir un proyecto con certificación EDGE

Los proyectos de vivienda que cuentan con esta certificación ofrecen a sus compradores múltiples beneficios:

  • Podrán acceder a créditos verdes en la compra de su próximo hogar. Estas líneas de crédito financian proyectos que contribuyen con la sostenibilidad ambiental y benefician a los clientes con una tasa de interés menor a la de los créditos tradicionales. Actualmente en Colombia hay bancos que cuentan con excelentes beneficios para los compradores que se decidan por proyectos con certificación EDGE.
  • Los compradores van a poder disminuir los gastos de facturas de servicios públicos y de administración gracias al ahorro en energía y agua.
  • Elegir un proyecto de construcción sostenible es un gran beneficio para la calidad de vida, ya que muchos de sus elementos de diseño y de construcción aseguran a los residentes confort térmico y visual; ergonomía; uso eficiente de los recursos naturales; estética, y una relación amigable con el entorno inmediato de la edificación.

En un evento simbólico, les entregamos a los propietarios de Majestic esta certificación de ahorro en energía y agua. Hoy queremos compartirte algunos de los momentos más memorables de esta celebración:

certificacion edge

certificacion edge

certificacion edge

Para Construcciones CFC, la sostenibilidad ambiental juega un papel fundamental en nuestra forma de trabajo. Es por esto que seguiremos aplicando los más altos estándares de calidad, innovación y desarrollo en cada uno de nuestros proyectos. 

Te invitamos a que conozcas nuestros proyectos de vivienda en Bogotá, Jamundí, Manizales, Dosquebradas y Pereira, solo ingresa a nuestro sitio web e inicia tu nueva vida con nosotros. 

  ¡En CFC&A construimos espacios para que los hogares perduren con el tiempo!

Compare Properties

Compare (0)