BLOG

Judge. Male judge in a courtroom striking the gavel

Desde varios países y regiones de Colombia, los clientes de TierraViva se movilizaron para diligenciar y legalizar la información necesaria para una demanda contra el Estado. Se trata de una acción de grupo convocada por el Comité de Clientes de TierraViva para solicitar una indemnización por el tiempo perdido, debido a la suspensión del proyecto.

Unos 160 compradores diligenciaron sus documentos para darle poder al abogado elegido por el comité para representarlos. En los próximos días se interpondrá esta acción de grupo.

Con esta acción se busca que el Estado repare a los clientes por gastos, dinero dejado de percibir y perjuicios morales causados por la suspensión temporal del proyecto, a pesar de que la construcción contaba con todas las licencias y había tramitado todo conforme a la ley y con el visto bueno de las autoridades ambientales.

El abogado que llevará el proceso cobrará el 18% sobre la indemnización que logre para cada cliente. Cabe resaltar que esta indemnización es exclusivamente por la demora en el proyecto, pero caben otras demandas por el dinero invertido (clientes Alegra), en caso de que la justicia definitivamente frene el proyecto.

Cronología 2019

2-3 de marzo: Comité de clientes presentó la propuesta de la demanda y el abogado elegido. El abogado expuso cómo se realizaría la acción y el objetivo.

16 de abril: Comité de clientes envió la convocatoria para diligenciar los documentos que permiten iniciar la demanda.

28 de mayo: El abogado realizó una reunión abierta (presencial y virtual) para clientes, con el fin de explicarles de nuevo el proceso y resolver inquietudes.

11 al 13 de junio: Por solicitud del Comité de clientes, el abogado dispuso una agenda de toda la mañana para asesorar de manera personalizada a los clientes interesado en la demanda.

21 de junio: Cierre del plazo concertado en la reunión de clientes realizada en mayo.

 

Si todos nos unimos, tenemos más posibilidades de tener los mejores resultados.

Compare Properties

Compare (0)