BLOG

Mi Casa Ya es un subsidio de vivienda del gobierno nacional que les facilita familias de clase media adquirir su vivienda propia. Aplica para cualquier municipio de Colombia y funciona por demanda, es decir, hasta que se acaben los 100 mil cupos previstos.

Este programa va dirigido a aquellas familias que reciben ingresos de hasta $3 millones 124 mil 968 (equivalente a 4 salarios mínimos vigentes).

El gobierno apoya a las familias para el pago de la cuota inicial de la casa o apartamento y también brinda ayuda con un subsidio para el crédito. De esta forma, miles de familias de nuestro país han resultado beneficiadas para comprar su vivienda por primera vez.

Requisitos para aplicar a Mi Casa Ya, según Minvivienda:

Restricciones

-Las familias no pueden ser propietarias de ninguna vivienda.

-No pueden ser beneficiarios de coberturas de tasa de interés.

-No pueden ser beneficiarios del subsidio familiar de vivienda otorgado por el gobierno nacional o cajas de compensación familiar.

-Deben contar con la capacidad financiera para la adquisición de la vivienda (crédito aprobado).

Paso a paso

Para aplicar a Mi Casa Ya, debes elegir la casa o apartamento de tu interés, teniendo en cuenta que se ajuste a tu capacidad económica. Seguido de esto, dirígete al banco donde solicitaste el crédito o al Fondo Nacional del Ahorro para confirmar si eres beneficiario o no.

Si resultas beneficiario para este programa, debes continuar con el proceso que tenga el banco para la confirmación del crédito hipotecario. Una vez aprobado este proceso, el banco o el FNA realiza el proceso siguiente de solicitar el subsidio y trámite para el desembolso del crédito.

¿Estás interesado en adquirir vivienda propia que aplique a este subsidio? Conoce nuestros proyectos que hacen parte de este programa.

Y si aún tienes dudas, escríbenos y uno de nuestros asesores se contactará contigo para brindarte más información.

Compare Properties

Compare (0)