BLOG

La Reserva del Jardín Bottánico Montemadero, es un proyecto de vivienda en Neiva en conjunto cerrado mixto de casas y apartamentos. Construido en Neiva la Nueva, un sector de alta valorización y desarrollo con excelentes vías de acceso.

Está diseñado con un modelo arquitectónico, que permite disminuir el impacto del sol al interior de los espacios, debido a que la mayoría de sus ventanas tienden hacia el norte o sur. Los vientos que vienen del sur, cruzan los edificios por los pasillos del primer piso para llegar a las zonas comunes y las casas que se ubican en el costado norte del conjunto.

Montemadero, el protector del sol.

Este proyecto de vivienda en Neiva, está construido en una posición adecuada respecto al recorrido del sol, con el fin de disminuir la incidencia de este y mejorar la temperatura al interior de diferentes espacios. Sus apartamentos cuentan con ventanas en dos frentes opuestos (en la fachada y en el vacío interior del edificio), que se pueden abrir para generar una ventilación cruzada.

Igualmente, la parte alta de la escalera está construida de tal forma que permite la circulación natural del aire al interior de los apartamentos.

Es una estrategia pensada para disminuir las altas temperaturas en el espacio interior para aumentar la sensación de frescura y tranquilidad. ¡COMO MERECES VIVIR!

Montemadero, amigable con el medio ambiente.

Para el manejo de residuos adecuado, cada edificio contempla la infraestructura necesaria para hacer una separación apropiada, con ductos (shut) independientes para que los residuos se mantengan separados, facilitando su posterior aprovechamiento.

Luego de almacenar las basuras de manera separada en cada vivienda (reciclables, no reciclables y orgánicos), será posible arrojarla en uno de los 3 shut de basuras con los que cuenta cada edificio y que están ubicados cerca del ascensor en cada piso.

De esta forma, la administración del conjunto podrá hacer una gestión de los residuos desde el primer piso de los edificios y así transportarlos al depósito general de basuras que posteriormente permitirá realizar un mejor aprovechamiento de ellas.

Conoce las zonas sociales y los tipos de apartamentos que te ofrece Montemadero aquí (enlace al artículo de consideración)

Montemadero, un proyecto de vivienda en Neiva con sistema bioclimático que ofrece frescura, tranquilidad y seguridad.

¿Quiéres conocer el apartamento modelo de Montemadero? Prográmate haciendo clic aquí

 

Compare Properties

Compare (0)