BLOG

Acqua_opt

Esta semana se presentó una emergencia en un conjunto residencial ajeno a nuestra constructora CFC, llamado Los Juncos. Un derrumbe afectó sus bloques de apartamentos, ubicados en el sector de La Mariana (Dosquebradas). Al respecto, queremos contarles que esto no representa ningún riesgo para nuestro proyecto Acqua.

Dicho deslizamiento ocurrió en la mañana de este lunes 27 de mayo del 2019. Sin embargo, los bloques de dicho conjunto se encuentran separados de Acqua por una distancia aproximada de 100 metros. Además, entre los dos proyectos hay dos laderas con vegetación, una quebrada y una carretera que los separan.

Distancia y separaciones

Incluso la distancia entre Acqua y el talud es de 150 metros, es decir, casi 1,5 veces el largo de una cancha de fútbol profesional, pero hay que tener en cuenta que no es lineal, puesto que está la vía, la quebrada y la vegetación de por medio.

Adicionalmente queremos aclarar que en Acqua no hay ningún talud a mayor nivel de los edificios y el único que hay cercano es contiguo a la portería y tiene poca altura y poco pendiente.

En contraste con la urbanización afectada, Acqua está ubicado en una parte alta, por lo cual los taludes que intervenimos son abajo del proyecto. En ellos estamos trabajando, bajo diseños del ingeniero geotecnista Juan Castaño y bajo continua vigilancia, por lo que no estamos corriendo ningún riesgo.

Adicionalmente las edificaciones están ubicadas con sus debidos retiros a la corona del talud.

Acqua, diversión y tranquilidad en el punto alto de Dosquebradas

Compare Properties

Compare (0)