BLOG

Comprar un proyecto de vivienda por primera vez en la vida es quizás una de las decisiones financieras más complejas de tomar. Generalmente hay mucho dinero en riesgo y ni qué decir del endeudamiento. Pero tener vivienda propia es un gran capital que además se valoriza rápidamente. ¿Cómo resolver este dilema?

Qué tal si antes te preguntas si sabes ahorrar y estás dispuesto a hacerlo. Casi cualquier persona está en la capacidad de ahorrar para comprar una casa. Aunque no es fácil, haciendo una correcta gestión del dinero, este sueño se le hará realidad a quien lo desee.

En Construcciones CFC&A nos hemos encargado durante años de hacer ese sueño realidad para muchas familias. Por eso, aquí te dejamos unos pasos importantes para que comiences a planificar la compra de tu proyecto de vivienda.

Así puedes ahorrar para tu proyecto de vivienda propio:

 

-En primer lugar, libérate de todas las deudas que tengas y minimiza el uso de tus tarjetas de crédito.

-Asegúrate de que no estés reportado en un centro de registro de deudores morosos. De esta manera, un banco te podrá hacer un crédito con más facilidad y con baja tasa de interés.

Establece un estimado de la cantidad de dinero que necesitas y fíjate una fecha para tenerlo. La idea es que antes de comprar la vivienda ya tengas ahorrado como mínimo el 20% de la cuota inicial. También es importante que ahorres al menos 3 meses de gastos de la vivienda para estar más tranquilo luego de haberla comprado.

-Destina una cuenta de ahorros para guardar el dinero, que únicamente estará orientado a gastos del proyecto de vivienda. Calcula la cantidad de dinero que debes ahorrar y descuéntala de tu sueldo mes a mes.

 

-Es importante que toda la familia esté inmersa en este proyecto de vivienda. ¿Sabes por qué? Porque si entre todos se sacrifican reduciendo costos que tal vez no sean tan necesarios, aumentarán la tasas de ahorro y será más gratificante ver que todos se están esmerando por lograr el mismo objetivo.

 

-Haz un seguimiento constante de tus ahorros y gastos. Anota todos esos datos en una libreta que siempre tengas a la vista.

Otros apoyos: 

También existen diferentes entidades que pueden facilitarte el proceso para adquirir tu proyecto de vivienda. Las cajas de compensación familiar o el Fondo Nacional del Ahorro son algunas de ellas.

Las cajas de compensación familiar  son organizaciones privadas, sin ánimo de lucro, que velan por una buena calidad de vida de quienes estén afiliados a ellas. Con un mínimo aporte mensual (depende si es trabajador independiente o empleado), se puede acceder a diferentes servicios.

Si hablamos de la adquisición de un proyecto de vivienda, las cajas de compensación familiar ofrecen grandes beneficios como los subsidios de vivienda, para favorecer a muchas familias del país.

Por otro lado, también está el Fondo Nacional del Ahorro, con programas que ofrece el Gobierno Nacional para subsidiar la cuota inicial o parte de la tasa de interés, teniendo en cuenta los ingresos del trabajador y el costo de la vivienda.

¿Quieres recibir más contenidos como este para que te informes y así tu sueño de comprar tu proyecto de  vivienda sea un hecho? Espera pronto más información.

RECUERDA: La constancia y la paciencia serán el mejor complemento para alcanzar tus metas y sueños.

¿Estás interesado en algún proyecto de vivienda de Construcciones CFC&A? Haz clic aquí

Compare Properties

Compare (0)