BLOG

Diseños_opt

Les compartimos las columnas de Moisés Wasserman, Brigitte Baptiste y Juan Carlos Conde,   publicadas en medios destacados del país, en las que se habla del peligro del ecopopulismo, el principio de precaución y la pérdida del foco en la gestión  ambiental.

El principio de precaución

Cuando se reclama la utilización del principio de precaución, hay que argumentar al mismo nivel científico que el de quienes sustentan lo que se quiere evitar. Se debe demostrar que el reclamo es plausible lógica y científicamente. En ese caso es importante acudir a verdaderos expertos. Leer más.

 

Foco

Naufraga la gestión ambiental entre demandas y contrademandas, en una sinergia de ciudadanos que se comprometen épica pero ignorantemente con alguna causa y “defensores de derechos” proveniente de algún estereotipo y que viven de ella para luego conquistar un asientico o un sueldito en la pequeña historia… Leer más.

 

En rechazo del ecopopulismo

El discurso del eco-populismo contamina más allá de aquello que se pretende condenar; y su daño no encuentra límite en la medida que se desdobla y se prolonga a través de los medios de comunicación, pero lo que es peor, cuando encuentra receptor en instancias judiciales y administrativas que dan crédito a los temores carentes de el más mínimo rigor científico… Leer más.

 

De igual forma, compartimos las notas de Hernando Saffón y Jorge Eduardo Jaramillo, publicadas en Voz del Lector de La Patria:

Orgulloso de Tierra viva

Preocupación medioambiental

Compare Properties

Compare (0)