BLOG

Avance de obra Monte Rizzo – Construcciones CFC – junio 2022 (2)

Seguimos avanzando para llegar a la construcción de la parte más visible de tu nuevo apartamento en la etapa 2 de Monte Rizzo: la estructura de la torre. Para ello, necesitamos tener unas bases sólidas y por eso seguimos trabajando en nuestro proceso de cimentación. 

Como ya te hemos contado en boletines anteriores, ya terminamos el movimiento de tierras, la adecuación del terreno para la construcción de las torres, la construcción de redes exteriores de aguas lluvias e hidrosanitarias obras que son vitales para el correcto avance y desarrollo del proyecto.  

Actualmente estamos en plenas obras de cimentación profunda con caisson (pozos de cimentación de más de 18 metros de profundidad) de las torres 4 y 5. Esto es lo que le dará estabilidad al edificio y requiere de tiempo porque es una actividad manual en la que cuidamos cada detalle. Además, estamos realizando la construcción de los muros de contención del salón social.  

Los tiempos del proceso constructivo de los caisson se pueden ver afectados por la temporada de lluvias ya que cuando el terreno se humedece es propenso a deslizamientos al interior de los caisson poniendo en riesgo la integridad de nuestros colaboradores en obra.  

Según nuestro cronograma de obra esperamos iniciar los muros y estructura de las torres 4 y 5 al inicio de agosto del 2022. 

Para nosotros es muy importante que todos nuestros clientes comprendan que toda fecha prevista en el desarrollo de cualquier proyecto de construcción está sujeta a múltiples factores externos que pueden llevar a aplazamientos y modificaciones. Nuestro compromiso desde Construcciones CFC es seguir moviendo tierra y cielo para cumplir tus sueños de vivienda.  

Compare Properties

Compare (0)