BLOG

TierraViva render 1_opt

La espera significa incertidumbre para todos nosotros. Tal y como lo conversamos en las reuniones de septiembre del 2018, la decisión de la medida cautelar nos dejó a la empresa, clientes, proveedores y trabajadores de la obra en una situación compleja, con las manos atadas y en una espera sin fechas claras.

Debido a esto, nuestros procesos y obligaciones contractuales quedaron suspendidos y con ellos, los pagos de las cuotas de los clientes. Al mismo tiempo quedamos congelados para desistimientos o traslados. Ante esta situación, la única seguridad que nos cobija es la certeza de que todo se hizo bien, de manera legal y con una rigurosa perspectiva ambiental.

Aún así, entendemos que con el tiempo crece la incertidumbre, que pasan los días sin que parezca haber novedades. Y ahora que se aproximan las fiestas decembrinas, el fin de año nos genera otras perspectivas y otras sensibilidades.

Aunque los hemos mantenido informados de diversos asuntos alrededor del proyecto vía correo electrónico y chats, queremos contarles sobre las acciones que hemos emprendido (la mayoría de ustedes las conocen) y cómo avanza el cronograma jurídico de la acción de nulidad de las licencias (2018), que enmarca la medida cautelar que detuvo nuestra obra.

Lo que hemos hecho

  • Recurso de apelación ante la juez, con miras a que sea un tribunal quien decida.
  • Acción de nulidad ante la juez, como medida secundaria a la apelación.
  • Socialización con clientes.
  • Gestión para manejo de subsidios ya asignados por Confa.
  • Asesorías a clientes.
  • Reuniones con representantes del Gobierno Nacional y agremiaciones para alertar sobre la situación de inseguridad jurídica que generó la medida.
  • Mantenimiento a árboles plantados en TierraViva.
  • Planeación jurídica, financiera, logística y laboral de los escenarios legales.
  • Ajustes de personal y manejo de situaciones con proveedores, con resultados positivos.

Cronología jurídica

Se aproxima el vencimiento de los 40 días hábiles que tiene el Tribunal Administrativo para dar una respuesta de fondo a la apelación que presentamos frente a la medida cautelar. Sin embargo y como lo aclaramos en las reuniones con clientes, el tiempo puede prolongarse en virtud de la congestión judicial.

Le presentamos a continuación el cronograma jurídico desde la medida cautelar, para tenerlo presente. Cabe recordar que este proceso es independiente al de la acción popular que se interpuso en el 2012 y de la cual desistieron dos de sus tres accionantes.

Reiteramos además, que en caso de que haya una decisión negativa del tribunal o que no se manifieste este año, procederemos a programar una nueva ronda de reuniones, iniciando el año entrante, para exponer el panorama y asumir nuevas acciones, con miras a la tranquilidad de todos.

Finalmente queremos manifestarles nuestro completo entendimiento por la incertidumbre que ocasiona la demora en este proceso. La compartimos, porque también afecta fuertemente a nuestra empresa y a nuestro compromiso de sacar adelante este proyecto de vanguardia en construcción sostenible.

Estamos con ustedes, juntos, en esta espera que ansiamos se termine de una manera justa para que así todos podamos disfrutar de este proyecto.

Compare Properties

Compare (0)