BLOG

002

A la hora de hablar de sistemas de seguridad, debemos tener en cuenta varios factores, el más importante es entender el tipo de sistema con el cuenta nuestra comunidad, ya sea un edificio o un conjunto residencial. A partir de aquí podemos definir exactamente las medidas a tomar.

Brindar protección, seguridad y confianza es parte fundamental de cualquier sistema de seguridad, si el que tienes en tu comunidad no cumple con algunos de estos 3 parámetros, es hora de tomar cartas en el asunto.

sistemas de seguridad

Existen diferentes herramientas que permiten realizar un control de seguridad en la entrada y las zonas sociales de las unidades residenciales, hoy vamos a contarte las que más se utilizan en los proyectos de CFC construcciones para que puedas tomar las mejores decisiones en el momento en que vayas a hacer una inversión en un sistema de seguridad.

Los sistemas de seguridad en control de acceso más utilizados son:

  • Control de acceso manual:

Este es tal vez el sistema más común. Consiste en que las personas encargadas de la vigilancia abren la puerta de entrada y le informan al propietario del visitante. Este modelo presenta enormes fallas en la práctica, puesto que, el proceso no está automatizado y en el momento en que la persona de vigilancia no puede atender la puerta, no hay forma de entrar.

  • Tarjetas de banda magnética:

Este sistema de seguridad es muy común en las propiedades que no tienen una persona en portería. Los usuarios que deseen entrar al conjunto deben portar una tarjeta de banda magnética y pasarla por un lector, al momento de reconocer la tarjeta el software brinda acceso a las instalaciones.

  • Tarjetas inteligentes:

Este método es muy similar al anterior, su principal diferencia es que ésta almacena información personal de cada usuario, la cual es muy útil para brindar o restringir acceso a ciertas zonas del conjunto residencial.

  • Contraseña o código:

Este tipo de sistema integra un teclado electrónico el cual conecta al mecanismo de cerradura y sólo las personas que conocen el código de acceso, podrán entrar o salir de la unidad residencial.

  • Software de control de acceso biométrico:

Este método utiliza los rasgos biométricos de las personas, como su huella digital, una fotografía, el iris o su voz para reconocerlos y permitirles el ingreso al conjunto. Este es uno de los sistemas más modernos y seguros que hay actualmente.

sistemas de seguridad

Cabe aclarar que el sistema de control de entrada solo una parte del sistema de seguridad, puesto que, son varios los elementos de seguridad que deben tener las unidades residenciales, por ejemplo:

  • Alarmas de seguridad.

Los sistemas de Alarma están diseñados para brindar seguridad a las personas, en los conjuntos residenciales éstas tienen el objetivo de alertar sobre situaciones de emergencia, permitiendo a la comunidad y las autoridades reaccionar de acuerdo a parámetros establecidos.

  • Sistemas de detección de incendios:

El principal objetivo de este tipo de sistemas es reducir el riesgo de fuego, evitar su propagación, facilitar las labores de evacuación y simplificar las tareas de apagado. 

Para esto existen detectores térmicos e inteligentes de humo, pulsadores manuales de alarma, sirenas de alerta y terminales de enlace para bomberos con tecnología de punta, que dotan a cualquier construcción de todas las características para una detección temprana y automática de conatos de incendio.

  • Circuito cerrado de televisión:

Por último pero no menos importante, el circuito cerrado de televisión, esta es la herramienta más demandada para apoyar labores de protección de espacios. Esta es la solución más robusta en términos de seguridad, ya que, permite registrar todas las actividades al interior y al exterior de la unidad residencial.

Además de hacer grabaciones continuas de los espacios, este tipo de sistema otorga varios beneficios, por ejemplo:

  • Disuasión: Al percatarse que los espacios tienen monitoreo permanente, los amigos de lo ajeno por lo general evitan ingresar a estos espacios.
  • Control: Cuando los colaboradores de las unidades residenciales son notificados que el lugar cuenta con un sistema de circuito cerrado cumplen sus tareas de forma más eficiente.
  • Reducción de costos: Los circuitos cerrados de televisión son capaces de cubrir zonas más amplias haciendo así un mejor y más eficaz trabajo de vigilancia. Por otra parte, los equipos empleados en esta aplicación presentan bajos costos de instalación, mantenimiento y operación.

La seguridad en nuestro hogar es responsabilidad individual, pero la seguridad en nuestro conjunto es relevante para toda la comunidad. Comparte este articulo a todos tus vecinos y juntos empiezan a proteger mejor y más eficazmente sus espacios.

 

Compare Properties

Compare (0)