BLOG

BLOG-arCFC-ARTICULO-SEPTIEMBRE

¡Es oficial, el subsidio NO VIS para proyectos de vivienda nueva en Colombia!

El pasado martes 15 de septiembre el presidente Iván Duque firmó el decreto que da vía libre a este programa de subsidios, con el que busca que más familias colombianas puedan adquirir vivienda nueva. Este programa estará disponible hasta diciembre del 2022 o hasta que se agoten los cupos.

El gobierno nacional en cabeza del ministerio de vivienda asignó 100.000 coberturas para créditos hipotecarios y operaciones de leasing habitacional para compra de vivienda nueva NO VIS en el país de hasta 500 salarios mínimos, es decir, 438 millones de pesos.

Los beneficiarios del  subsidio NO VIS recibirán mensualmente cerca de $439.000 durante los primeros siete años del crédito, esto equivale a un subsidio total de 42 salarios mínimos, más de $36 millones en total. Así, el gobierno espera que más familias puedan hacer realidad el sueño de tener casa propia.

¡En CFC ya estamos felices con esta gran noticia!

¿Estás interesado en solicitar el subsidio NO VIS para hacer realidad el sueño de tener vivienda propia? No busques más, aquí te vamos a contar todo lo que debes saber para solicitar de manera exitosa este subsidio. 

Requisitos para solicitar Subsidio NO VIS:

  1. El requisito más importante es NO haber recibido subsidio familiar por parte del gobierno nacional y/o de las cajas de compensación familiar, tampoco ningún tipo de asistencia a la tasa de interés.
  2. Estos subsidios son únicamente para compra de vivienda nueva NO VIS, puede ser para una primera o segunda propiedad pero el requisito fundamental es que debe ser nueva.
  3. Serán 100.000 subsidios que se entregarán a las personas que lo soliciten y que cumplan las reglamentaciones.

Postulación:

El proceso de postulación se debe hacer a través de la entidad bancaria de preferencia de la persona interesada en aplicar al subsidio NO VIS, ésta debe hacerse al momento de solicitar el crédito hipotecario o Leasing habitacional. Se puede presentar la postulación para esta cobertura a partir del viernes 18 de septiembre del presente año.

Para tomar nota:

  1. El subsidio está concentrado en una sola bolsa nacional y opera por demanda, es decir que se asignan a medida que se van solicitando, con independencia del lugar de construcción de la vivienda.
  2. Hay disponibles 100.000 cupos para aplicar al subsidio de vivienda nueva NO VIS.
  3. De los 100.000 cupos disponibles, 60.000 están dirigidos exclusivamente para la compra de la primera vivienda.
  4. Los 40.000 cupos restantes serán para personas que quieran adquirir una segunda vivienda nueva.

Lo anterior busca que la distribución de los subsidios sea eficiente en la cantidad de personas que podrán recibirlo y equitativo en la cuantía que reciben. Los beneficiarios de los subsidios No VIS recibirán mensualmente cerca de $439.000 durante los primeros siete años del crédito. 

¡El momento de comprar vivienda nueva es ahora! No dejes pasar esta oportunidad y haz realidad el sueño de tener tu propia casa, en CFC Manizales tenemos proyectos en este momento con los que puedes comprar con este subsidio.

Solicita más información a uno de nuestros asesores aquí.

 

Compare Properties

Compare (0)