BLOG

753×422 (3)

Para muchos colombianos el tener una casa propia es un sueño que parece casi imposible, por eso los subsidios de vivienda 2021 son una luz de esperanza para muchos.

Aquí te explicamos dos subsidios de vivienda 2021 que están disponibles para aquellos trabajadores incansables que buscan tener la estabilidad emocional de tener una vivienda propia. 

Subsidio VIS ( Mi Casa Ya)

subsidios de vivienda 2021

Con el objetivo de brindarle un hogar digno a más colombianos, el Gobierno Nacional lanzó el programa Mi Casa Ya en el 2015. ¿En qué consiste? En un subsidio a la cuota inicial de la vivienda y una cobertura a la tasa de interés. 

Lo que genera un gran alivio y ahorro para los futuros propietarios de las casas y apartamentos a las que aplica el subsidio, que se verá reflejado en los primeros siete años de la compra de la vivienda.

Mi Casa Ya está dirigida a las familias que ganan menos de $7.268.208 (8 salarios mínimos mensuales legales vigentes). 

Este programa del Gobierno Nacional busca facilitar la compra de vivienda nueva urbana en distintas zonas del país.

¿Cuál es el checklist para acceder a Mi Casa Ya? Uno de los subsidios de vivienda 2021

Según el Ministerio de Vivienda esto son los requisitos que se deben llevar a cabo: 

  1. Hogares con ingresos de hasta 8 SMMLV:
  • No ser propietarios de una vivienda en el territorio nacional.
  • No haber sido beneficiarios a cualquier título de las coberturas de tasa de interés                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          2. Hogares con ingresos de 0 a 4 SMMLV: 
  • No haber sido beneficiario de un subsidio familiar de vivienda otorgado por una Caja de Compensación Familiar, a cualquier título de las coberturas de tasa de interés, o a un subsidio otorgado por el Gobierno Nacional que haya sido efectivamente aplicado.
  • No ser propietario de una vivienda en Colombia. 
  • Contar con un crédito aprobado para la adquisición de una solución de vivienda.

¿Cómo se accede a él? 

En primer lugar, las personas que quieran acceder a Mi Casa Ya deben elegir una vivienda que cumpla con el tope del subsidio, que no supere los 135 salarios mínimos mensuales vigentes y hasta 150 salarios mínimos mensuales vigentes. 

También es importante resaltar que debe estar en un lugar urbano que tenga más de 1.000.000 de habitantes. 

Después de esto, se debe acercar al Fondo Nacional del Ahorro a solicitar un crédito hipotecario y/o leasing habitacional con subsidio de Mi Casa Ya, o al establecimiento de crédito que prefiera. 

Y listo, al final, el establecimiento valida las condiciones y el valor de la vivienda. 

Subsidio No Vis 

subsidios de vivienda 2021

Este subsidio aplica para la compra de vivienda de hasta 500 salarios mínimos, y está disponible con límite de fecha del 2022 o hasta agotar las existencias de las 100.000 coberturas. 

En total, los beneficiarios reciben $454.000 mensuales durante los primeros siete años del crédito, que equivalen a un subsidio total de 42 salarios mínimos (más de $36 millones).

¿Cuál es el checklist para acceder a este subsidio de vivienda 2021? 

Según el ministro de vivienda, Jonathan Malagón, las personas que quieran acceder al subsidio No Vis NO deben haber recibido subsidio familiar de vivienda por parte del Gobierno Nacional, de las Cajas de Compensación Familiar, o alguna cobertura de tasa de interés. 

¿Cómo se accede a él? 

El acceso al subsidio No Vis del Gobierno Nacional se debe realizar por medio de una entidad bancaria (la que prefiera el beneficiario). 

¡Sí es el momento para comprar vivienda! 

Para sorpresa de muchos, en abril del presente año, se compraron más de 18.000 viviendas nuevas VIS y No Vis en el país. 

Todo esto, a pesar de las restricciones de movilidad implementadas por el Covid-19. 

Según el ministro de vivienda, esto representa casi tres veces más de lo vendido en abril del año pasado. Todo esto refleja que los subsidios de vivienda 2021 brindan muchas facilidades para que los colombianos tengan un hogar propio y digno. 

Escríbenos para conocer cuáles de nuestros proyectos aplican a estos subsidios de vivienda 2021.

Síguenos en nuestras redes sociales para que te enteres de todas nuestras novedades:  Facebook e Instagram 

Compare Properties

Compare (0)