BLOG

BLOG-arCFC-ARTICULO-SEPTIEMBRE-PJAMUNDI

Dejar de pagar arriendo y tener tu vivienda propia  será una realidad gracias a los subsidios de vivienda que el Gobierno nacional ofrece a las familias colombianas. En CFC&A estamos comprometidos para que compres la vivienda de tus sueños.

Conoce los subsidios de vivienda a los que puedes aplicar desde ya de acuerdo a tus ingresos: 

La crisis provocada por la pandemia del Covid 19 trajo un golpe al bolsillo de muchas familias. Es por esto que, el Gobierno Nacional informó a principios de este año sobre 200.000 nuevos subsidios para vivienda nueva con el fin de impulsar el sector de la construcción para que más colombianos tengan vivienda propia. Estos subsidios van hasta el 2022 o hasta agotar existencias.

subsidios de vivienda

La mitad de los subsidios de este programa corresponden a 100.000 viviendas de interés social (VIS), y a la fecha ya se han entregado 15.000 cupos. Los otros 100.000 son para vivienda No VIS  y están disponibles desde el 18 de septiembre de este año. 

Estos dos programas se suman a otros que ya tiene el Gobierno para apoyar la compra de vivienda nueva en el país. 

Si estás interesado en acceder a estos programas debes tener en cuenta cuál subsidio se aplica mejor en tu caso. 

Subsidio VIS: 

Si tu familia recibe ingresos de hasta 4 salarios mínimos ($3,5 millones) podrán aplicar a los subsidios VIS, pero deben estar atentos al precio del inmueble dependiendo de la ciudad en donde decidan hacer la compra. 

Ejemplo:

A nivel nacional se reconoce como VIS a las viviendas con valor máximo de 135 salarios mínimos ($118,5 millones), pero en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena son de interés social aquellas  por debajo de 150 salarios mínimos ($131,6 millones).

subsidios de vivienda

Subsidio NO VIS: 

Para acceder a uno de los subsidios No VIS, no existe un tope de ingresos por familia, pero sí es necesario considerar que solo aplica para viviendas hasta 500 salarios mínimos ($438 millones). El Gobierno subsidiará 60.000 coberturas para la compra de primera vivienda nueva y 40.000 que sean para compra de segunda vivienda nueva. 

Uno de los requisitos más importantes para acceder a este beneficio es que el solicitante no haya sido beneficiado anteriormente por otro tipo de subsidio de vivienda ya sea de programas del gobierno o de su caja de compensación. 

El subsidio mensual que va a recibir el solicitante en los proyectos NO VIS será de $439.000 durante 7 años, equivalente a 42 salarios mínimos (más de $36 millones).

Mi casa ya:

Este es el programa bandera de subsidios del Gobierno del presidente Duque, este tiene la meta de entregar 500.000 apoyos para vivienda nueva en el país. A este programa pueden aplicar las familias que reciben ingresos menores a cuatro salarios mínimos ($3,5 millones), y según sus ingresos pueden obtener un subsidio entre $17 a $26 millones.
Mi Casa Ya también tiene un beneficio sobre la tasa de interés, que se extiende a los hogares que reciban ingresos de hasta ocho salarios mínimos ($7,02 millones).

Semillero de propietarios:

Este es un programa que promueve el ahorro y subsidia el arriendo con opción de compra. A este pueden aplicar hogares con ingresos inferiores a 2 salarios mínimos ($1,7 millones) y en conjunto con el Gobierno los beneficiarios aportan por 24 meses $850.000, y ahorran una parte. Completado el tiempo, pueden aplicar a Mi Casa Ya.

subsidios de vivienda

El subsidio concurrente:

Este programa permite integrar las ayudas para compra de vivienda del programa Mi Casa Ya y los beneficios que otorgan las Cajas de Compensación Familiar. A este subsidio sólo pueden presentarse los hogares que ganan hasta 2 salarios mínimos ($1,7 millones).

Para obtener este beneficio, el primer paso que deben seguir las familias es tramitar dicho subsidio con su caja de compensación, para luego hacer la solicitud para el programa ante el Ministerio de Vivienda. En lo que va de este gobierno se han entregado 7.000 subsidios de este tipo. El presidente Iván Duque aseguró que la meta que tiene su administración es entregar 13.500 subsidios de este tipo.


Ahora que ya conoces todos los beneficios y subsidios del gobierno nacional para la compra de vivienda propia, es momento para que conozcas el proyecto de tus sueños.

Ingresa aquí y conoce los proyectos de vivienda en Jamundí que en CFC&A tenemos disponibles para ti.

También podemos brindarte más información y asesoría con nuestros ejecutivos comerciales haciendo clic aquí. 

Compare Properties

Compare (0)