BLOG

Gastos de escrituración_opt

Al comprar vivienda debe tener presentes los valores adicionales por pagar en el momento del otorgamiento o legalización de la escritura pública de su inmueble. A continuación le compartimos los gastos para el proyecto Carbonero.

Legalización del crédito: Es el avalúo y estudio de títulos. El valor depende del banco. Generalmente es el 0,12% del valor del inmueble + IVA. De esta manera usted tendría que pagar un valor aproximado de $350 mil.

Gastos notariales: Corresponden al otorgamiento de la escritura, copias, sellos, servicios de notaria, afectaciones y condiciones que como cliente quiera ponerle a la escritura. Son asumidos en partes iguales entre el comprador y el vendedor. El valor aproximado que usted debe pagar es de $900 mil.

Gastos e impuestos de registro: Es el hecho de registrar esa compra a nombre suyo y asumir los impuestos, tasas, beneficencias y demás contribuciones que tenga el departamento establecidas. Este pago lo asume 100% el comprador para el acto de venta y constituciòn de hipoteca lo cual tiene un valor aproximado de  $1 millón 600 mil.

Si tiene dudas e inquietudes, puede comunicarse con Julieth Mendoza al celular 313 745 04 95 o al correo julieth.mendoza@cfcya.co.

Compare Properties

Compare (0)