BLOG

ZONAS SOCIALES MONTE RIZZO

Todos estamos expectantes e impacientes frente al inicio de obra de Monte Rizzo. Aunque desde CFC tenemos todo listo para comenzar y hemos hecho esfuerzos rigurosos para avanzar en el proyecto, la intervención de terceros sigue siendo un obstáculo.

En este sentido, las normas permiten este tipo de intervenciones, que a veces ocasionan retrasos por los tiempos que tienen las autoridades para resolver los recursos que se interponen. Esto por supuesto es un proceso en el que no tenemos control y que se debe cumplir, de acuerdo con la ley.

La situación

Una persona que se vinculó por algún motivo al trámite de la expedición de la licencia interpuso un recurso de queja ante la Secretaria Distrital de Planeación. Este ciudadano no está de acuerdo con la ejecución del proyecto y acude a informaciones imprecisas e infundadas en dicha queja, que interpuso dentro de los tiempos legales permitidos.

Esto nos pone nuevamente en una situación compleja en el cronograma, pues nos deja sujetos a los términos (tiempos) que la entidad se tome para dar respuesta y ratificar la licencia.

Pero por otra parte, frente a los señalamientos alejados de la verdad que realizó el ciudadano, fácilmente se puede emitir una respuesta que demuestre la legalidad del proyecto y que se han cumplido con todas las disposiciones de ley que requiere un proyecto concebido con rigor y beneficioso para los clientes y el entorno, como lo es Monte Rizzo.

[Al final de esta nota puede encontrar un enlace para conocer las quejas desinformantes del ciudadano y la verdad sobre cada una de ellas]

 

Sobre la licencia

El acto administrativo que otorga la licencia de urbanismo y construcción al proyecto fue expedido por la Curaduría 4, el 7 de diciembre del 2018. Sin embargo, la ley dice que para que la licencia se considere ejecutoriada, y así podamos comenzar en forma con la obra, deben pasar unos tiempos establecidos.

En dichos tiempos, las personas que se constituyeron como parte frente a la curaduría (es decir, que se vincularon al proceso) durante el trámite de expedición de la licencia pueden interponer recursos como el que ejerció dicho ciudadano.

Lo que sigue

La Secretaría Distrital de Planeación tiene aproximadamente dos meses para pronunciarse frente al recurso de queja interpuesto.* Este tiempo comenzó a correr desde el 18 de febrero del 2019. Una vez el despacho dé una respuesta favorable, la licencia quedaría ejecutoriada y podríamos finalmente dar inicio a la ejecución obra.

Nuevamente nos vemos sujetos a tiempos que no dependen de nosotros. Comprendemos su angustia y desespero al no ver el inicio de la obra, pero también queremos que sepan que nuestra intención es primero acatar todas las disposiciones de ley, despejar toda duda sobre el proyecto y así comenzar cuanto antes.

Desde CFC estamos atentos a cualquier requerimiento adicional que nos haga la Secretaría de Planeación y continuamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para el pronto inicio de la obra. Estamos seguros de que el proyecto se va a desarrollar, pues siempre hemos dado respuesta a inquietudes y sugerencias de las autoridades.

Conozca las verdades sobre Monte Rizzo 

* Muchos tiempos legales están sujetos a condiciones normativas, por lo cual el cálculo de dos meses es aproximado y puede tomar menos o más tiempo.

Compare Properties

Compare (0)