BLOG

Monte Rizzo Avance de obra noviembre 2021 Construcciones CFC (3)

El mes entrante tenemos planeado el inicio de construcción de la segunda etapa de Monte Rizzo, la cual abarca las torres 4 y 5. Aunque la temporada de lluvias suele dificultar las labores, esperamos poder comenzar sin más retrasos. Para ello ya realizamos las obras previas de esta etapa, de tal manera que el terreno esté listo.

A finales de diciembre del 2021 comenzaremos el trabajo más visible de la segunda etapa. Primero estuvimos haciendo las labores de adecuación del lote.

Dentro del proceso de urbanismo, construimos un sistema pilotes de profundidades entre 9 y 23 metros. También, muros de contención, anclajes geotécnicos permanentes de 40 metros de profundidad y que soportan 30 toneladas de presión, al igual que subdrenes de 10 metros de profundidad para el terreno y las cunetas de recolección de agua superficial.

Todas esta obras eran necesarias para decretar el llamado “punto de equilibrio” de la segunda etapa, lo cual es necesario para tener el permiso de construcción de estas torres.

También hay unas obras importantes que son de utilidad para todas las etapas, como lo son el cuarto para la planta eléctrica de emergencia, el cual está en proceso de insonorización, para generar el mínimo ruido. Además, instalamos el equipo de red contra incendios y construimos el tanque reserva de agua y por supuesto, la portería.

Compare Properties

Compare (0)