BLOG

piscina-carbonero-nov-2019

Como constructores, nosotros también sentimos expectativa para que nuestros compradores disfruten de su hogar y de las comodidades de las zonas sociales. En especial hablamos de la piscina. Sabemos y entendemos que los retrasos han causado malestar, por lo cual queremos explicarles lo que pasó y lo que estamos haciendo para solucionarlo.

La entrega se aplazó el pasado 8 de diciembre, debido a múltiples incumplimientos de un proveedor de la porcelana sanitaria y de los enchapes. Nos ha quedado mal en varias ocasiones y es sumamente complicado cambiarlo, desde la perspectiva administrativa.

Proveedores atrasados

Aunque el sábado 7 de diciembre teníamos todo listo, el proveedor nos incumplió con elementos del sistema de la piscina que había quedado de entregar ocho días antes. Apenas llegaron el lunes 9 de diciembre y para completar, los elementos no eran lo que pedimos, por lo cual tuvimos que hacer adecuaciones para instalarlos.

La estructura que da sombra a un área de la piscina -la pérgola- estaba contratada desde el 2018. Pedimos que la instalaran a mediados de noviembre del 2019, pero el proveedor también incumplió y se presentó apenas el lunes 9 de diciembre.

Esta instalación nos obliga a hacer un repase con pintura a la fachada, a la que le habíamos aplicado ya graniplast, pero que se afectó con la instalación de la pérgola.

Nuevo cronograma para la piscina

El proveedor nos dice que hoy 13 de diciembre termina de instalar la pérgola. Luego hay que pintarla y el trabajo se tomará dos días. Repintaremos la fachada en un día más y la idea es dejar todo listo y aseado a más tardar el miércoles 18 de diciembre.

Sobre la unidad de basuras

En cuanto a la Unidad Técnica de Basuras, la mayor causa del retraso fue que el contratista de urbanismo renunció y perdimos tiempo valioso. A esto se sumaron de nuevo retrasos de los proveedores, pues no pudieron mezclar el concreto para la fundición del piso de la UTB, sino hasta el 9 de diciembre.

También otro contratista tuvo problemas con el proveedor del material para el cielo raso y apenas llegó este viernes 13 de diciembre a la obra. A esto se suman dificultades para el secado del revoque interno, por lo cual no ha sido posible darle el acabado a las paredes.

Entrega de la unidad de basuras

Trabajaremos todo el fin de semana para compensar el tiempo perdido y si todo avanza con normalidad, podemos tenerla lista el viernes 20 de diciembre.

Sabemos que estamos ansiosos por que estos dos espacios estén listos y hemos puesto todo nuestro empeño. Lamentablemente el trabajo con algunos contratistas es complejo y por más que los presionemos, sigue habiendo incumplimientos.

No obstante, seguimos trabajando para agilizar contratistas y proveedores, y por nuestra parte seguimos trabajando para que todos podamos disfrutar de estos espacios. A veces hacer las cosas con calidad toma tiempo, pero cada vez estamos más cerca de tener todo listo.

Presentamos nuestras sinceras disculpas, pues hasta los últimos días vimos que se podía cumplir con las entrega pactada, pero no fue así. Le pedimos un poco más de paciencia, bajo la certeza de que pronto estaremos disfrutando a cabalidad de estas obras.

Compare Properties

Compare (0)