BLOG

palacio-de-justicia-web

Dentro del proceso de Acción Popular (2012), se dio a conocer una nueva decisión del Tribunal Administrativo de Caldas. Se trata del auto interlocutorio 008 del 22 de enero del 2019 en el cual se definieron varios asuntos a favor del proyecto:

  • Negó a la personera de Manizales una apelación. Ella apeló ante la negación de las medidas cautelares que reiterativamente han salido en favor de TierraViva.
  • Negó a la personera de Manizales la solicitud de trasladar el proceso a Bogotá.
  • Negó los recursos de reposición que opositores al proyecto presentaron ante la negación de la medida cautelar, porque “no concurren a cabalidad los elementos necesarios y que hagan totalmente meritoria” la medida.
  • Negó a la U. de Caldas el impedimento que presentó para nombrar un perito que acompañe la inspección judicial a TierraViva. Además, le ordenó nombrarlo de inmediato para proceder con este paso.

Respecto a esta providencia del tribunal, es muy conveniente que haya celeridad en este proceso judicial y las decisiones que se tomaron en el auto están en pro de lograr esta agilidad.

Cabe reiterar que CFC está trabajando también en otros recursos que permitirán demostrar de manera contundente los atributos ambientales del proyecto, dentro de esta acción popular.

Compare Properties

Compare (0)