BLOG

palacio-de-justicia-web

Luego de emitir a principios de octubre del 2020 la sentencia de la acción popular (2012) relacionada con TierraViva, el Tribunal Administrativo de Caldas determinó conceder las apelaciones para suspender los efectos de dicho fallo y remitir el proceso para decisión del Consejo de Estado.

Esta nueva decisión, fechada el 11 de diciembre del 2020, detiene la orden de mantener suspendidas las obras del proyecto TierraViva, la cual implicaba realizar más estudios técnicos con la U. de Caldas y la U. Nacional, en un plazo de seis meses, para volver a surtir los trámites del plan parcial. 

Sin embargo, el proyecto debe continuar suspendido por el proceso de acción de nulidad (2018), en el que la juez octava administrativa del Circuito de Manizales, Liliana Ojeda Insuasty, ordenó detener la construcción en agosto del 2018. En este proceso, la juez apenas citó a audiencia inicial en octubre del 2020, pero la aplazó para mayo del 2021.

¿Por qué pasa al Consejo de Estado?

En una acción popular, las apelaciones al fallo de un tribunal administrativo van al Consejo de Estado, como instancia final.

Apelaciones en defensa del proyecto TierraViva

– Alcaldía de Manizales

– Corpocaldas

– Construcciones CFC

– Vélez Uribe Ingeniería

– Efraím Villegas

– Juan Pablo Echeverry y otros.

*Cabe anotar que solamente una persona apeló en contra, además de la parte demandante.

>>>Consulta aquí esta nueva decisión del tribunal<<<

Compare Properties

Compare (0)