BLOG

justicia 2

El Tribunal Administrativo de Caldas negó a los opositores de TierraViva el recurso de reposición, por el cual pretendían que se anulara todo lo actuado dentro del proceso desde noviembre de 2018. Esta decisión del 18 de octubre del 2019 se tomó dentro de la acción popular (2012) y permite que entremos en la recta final de este proceso jurídico.

Los accionantes intentaron esta anulación tres veces, incluso por recurso de súplica, el cual también fue declarado improcedente. Superado este intento de dilatar más la decisión de fondo sobre TierraViva, el proceso de acción popular continúa con la audiencia de contradicción del peritaje, luego la audiencia de alegatos finales para que luego haya un veredicto.

En este proceso de acción popular se han negado en varias ocasiones la solicitud de medidas cautelares y otros recursos interpuestos por la parte opositora. Si bien, la suspensión provisional continúa por cuenta del otro proceso de acción de nulidad (2018), esta negación agiliza los términos para que se tome pronto una decisión.

 

Redacción: Carlos García, director de Comunicaciones CFC. dircom@cfcya.co

Compare Properties

Compare (0)